Rendición de cuentas

 
31 Ago 2021

Finaliza la actuación en el camino rural de Cañada de la Sima, obra cofinanciada por el Ayuntamiento de Puente Genil y Diputación de Córdoba

La empresa Agrovial Conservación SL ha finalizado la actuación en el camino rural del Carril Cañada de la Sima, una obra que ha contado con una inversión de 48.163 euros cofinanciada por la Diputación de Córdoba con el 71% (34.402 euros) y el Ayuntamiento de Puente Genil con el resto (13.761 euros), y que se encuadra en el marco del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos.

Leer más...

13 Ago 2021

Ayuntamiento y Diputación de Córdoba firman el inicio de las obras en el colector que une el Polígono Huerto del Francés con la EDAR

El Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba han firmado el inicio de las obras en el colector de saneamiento que transporta las aguas residuales desde el Polígono Industrial Huerto del Francés hasta la EDAR de Puente Genil en una actuación que tiene un presupuesto de 440.000 euros sufragados con 290.000 euros con financiación municipal y 150.000 por parte de la Diputación de Córdoba. En el acto han acompañado al alcalde, Esteban Morales, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Jefe del Servicio Provincial de Ingeniería Civil, Sebastián Miranda y el jefe de obra de la empresa adjudicataria que ha sido Viguecons Estévez S.L, Javier Serrano. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

Leer más...

12 Ago 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprueba la desestimación del recurso presentado por Aqualia y ratifica la extinción del contrato del servicio de aguas

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida y la abstención del PP, ha aprobado la desestimación del recurso y por tanto, la ratificación de la extinción del contrato para la gestión del servicio de aguas en la localidad por parte de Aqualia. La sesión plenaria extraordinaria y urgente se ha celebrado de manera telemática.

Leer más...

11 Ago 2021

Concluye el proyecto de remodelación de la zona infantil del Parque de los Pinos con un presupuesto de 262.689 euros

La concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo y el concejal de Participación Ciudadana, Jesús López, han visitado hoy las dos zonas infantiles con las que cuenta el Parque de los Pinos, por un lado la profunda remodelación que se ha llevado a cabo en el parque infantil junto a la Biblioteca Ricardo Molina y por otro la nueva ubicación de una segunda zona junto al quiosco bar. La cuantía total de la actuación asciende a 262.689,43 euros con un plazo de ejecución de seis meses. La adjudicación de las obras se llevó a cabo en dos lotes. El primero de ellos relacionado con las obras se adjudicó a Corducon XXI SL y el segundo con el suministro e instalación de juegos infantiles a HPC Ibérica SA.

Leer más...

10 Ago 2021

Emproacsa invertirá más de un millón de euros en Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil ha recibido una propuesta en la que se valora positivamente la posibilidad de suscribir el convenio interadministrativo con la Diputación de Córdoba para prestar los servicios relacionados con el ciclo hidráulico en Puente Genil, que tras su análisis en palabras del alcalde Esteban Morales “nos permite afirmar que dicho convenio redundará en beneficio de la ciudadanía pontanesa”.

Leer más...