Rendición de cuentas

 
28 Jun 2021

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres “Orillas del Genil”

El Ayuntamiento de Puente Genil y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (FLAM) “Orillas del Genil” han suscrito un convenio de colaboración que permitirá la realización del programa de actividades propias del fin social del colectivo y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Leer más...

24 Jun 2021

El proyecto “Puente Genil, Empleo e Inclusión” apuesta por la empleabilidad de más de 200 personas

Reforzar la empleabilidad de personas desempleadas de larga duración y otras pertenecientes a colectivos vulnerables, es el objetivo principal del proyecto “Puente Genil, Empleo e Inclusión”, iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y que está permitiendo a unas 200 personas, con especiales dificultades en el acceso al mercado de trabajo, avanzar en el ámbito de sus competencias formativas con vistas a su inserción laboral.

Leer más...

24 Jun 2021

Adjudicadas las obras de renovación de pistas deportivas en los pabellones del Polideportivo

Las obras de sustitución del pavimento deportivo del Pabellón Alcalde Miguel Salas y del Pabellón Joaquín Crespo “Quini”, en el Polideportivo Municipal “Francisco Manzano”, comenzarán en los próximos días, tras haberse adjudicado las mismas a la empresa Mondo, por un importe de 204.000 euros.

Leer más...

22 Jun 2021

El Ayuntamiento recibirá 280.000 euros de la Diputación Provincial con cargo al Plan Córdoba 15

El Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación Provincial de Córdoba han suscrito un convenio de colaboración en el marco del Plan de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia para actuaciones locales en el marco de la agenda urbana y rural española, conocido como “Plan Córdoba-15”. De acuerdo con los criterios de asignación de fondos, el Ayuntamiento de Puente Genil recibe 280.000 euros, la cantidad máxima estipulada para los municipios de la provincia mayores de 20.000 habitantes.

Leer más...

22 Jun 2021

Medio Ambiente sigue trabajando para resolver los problemas de malos olores en el Río de Oro

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Egemasa, para resolver los problemas de malos olores que se vienen reproduciendo en la zona del Río de Oro, y recordó que el Ayuntamiento viene trabajando en este tema desde el año 2017, cuando se procedió “a la limpieza de la cabecera del canal de La Alianza para que pudiera entrar agua desde el río y limpiar las aguas residuales que venían vertiéndose hasta esa fecha”. La edil añadió que tras comprobar que esos malos olores seguían, “en 2019 iniciamos las obras para la desodorización de la EBAR, que se ejecutaron en 2020, y que también eran una parte importante para solucionar el problema”.

Leer más...