Una iniciativa europea acerca el deporte a la ciudadanía

Una iniciativa europea acerca el deporte a la ciudadanía

19 Sep 2019
  • Presentación de las jornadas europea del deporte
    Presentación de las jornadas europea del deporte

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de su concejalía de Deportes, se une la Semana Europea del Deporte 2019, una iniciativa que se lleva a cabo a nivel europeo, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad, una programación que presentaba el concejal de Deportes, José Antonio Gómez.

Este año se celebra la quinta edición de este evento que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre de 2019 simultáneamente en Europa, aunque el programa recoge, como primera actividad, la XII Subida a Cordobilla del domingo 22, agradeciendo el concejal, antes de repasar las actividades, la colaboración de los colectivos que hacen posible la realización de los distintos eventos, “una iniciativa -dijo- que coincide con la que localmente tenemos en la Semana del Deporte local”.

Junto a la Subida a Cordobilla, tienen cabida en la Semana una actividad que se desarrollará cada día en los distintos parques bio-saludables ubicados en el parque de la Galana, Pitilla, Marina y Tropezón, dirigidas por monitores deportivos, y dos charlas, una sobre deporte y salud impartida por Inmaculada López, el martes 24, a las ocho de la tarde en la Biblioteca Ricardo Molina y una segunda denominada Deporte y Alzheimer, al día siguiente, a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura.

La AAVV La Pitilla organiza una Gymkana con juegos deportivos populares el 27, a partir de las siete y media de la tarde, en la pista polideportiva del colectivo. Ese mismo día, pero a las nueve de la noche, partirá desde la Plaza de España una ruta urbana en bici, mientras que al día siguiente la ruta será de senderismo a las nueve y media de la mañana.

Un taller de Hatha Yoga para atletas el 28 a las 11 de la mañana en los jardines de Espuy y un congreso de baile a celebrar en el salón La Noria los días 28 y 29, pondrán el punto y final a la Semana Europea del Deporte.

Categorías: 
2019
Deportes

Atrás