Un bando recuerda la obligación de mantener limpios solares y parcelas sin urbanizar

Un bando recuerda la obligación de mantener limpios solares y parcelas sin urbanizar

11 May 2020
  • Solar en la Avda. de la Estación
    Solar en la Avda. de la Estación

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de un bando, informa a los propietarios de solares, parcelas y otros terrenos sin urbanizar la obligación de realizar las oportunas labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos antes del día 10 de junio, a fin de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad y ornato público, tema éste que ha sido tratado en el transcurso de la reunión que ha mantenido hoy lunes la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19.

También, la comisión ha conocido que Puente Genil no ha registrado en las últimas horas ningún caso positivo de coronavirus, lo que supone que se mantenga en 50 el número de contagios y en 4 los fallecimientos, según confirma la web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El bando de limpieza de parcelas y solares recuerda que si estos terrenos no se conservan adecuadamente acumulan gran cantidad de forrajes que pueden provocar situaciones de riesgo para la salud y la seguridad de las personas por la proliferación de plagas de insectos y roedores o por el peligro de incendio, riesgo éste que se ve incrementado por las lluvias caídas en primavera que han provocado que las hierbas existentes hayan crecido de manera excesiva. Especialmente importante es la limpieza  de estos terrenos en zonas del interior del casco urbano, Urbanización Cañada de la Plata, Urbanización Ribera de San Luis, polígonos  industriales y otras próximas a lugares habitados.

Además, con carácter informativo, el Área de Medio Ambiente de Egemasa ha remitido cartas informativas a los propietarios de las parcelaciones existentes en las que se resume el contenido del bando, recordándoles que el incumplimiento de esta normativa podría acarrear una sanción de entre 300 y 500 euros y que está prohibido las quemas como medio de limpieza. Igualmente, se podría ordenar la ejecución de las citadas actuaciones y su incumplimiento habilitaría para la ejecución subsidiaria a costa del titular de las parcelas.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión celebrada de forma telemática también se ha abordado el desmontaje del material que se había instalado provisionalmente en la sala deportiva de La Galana al inicio del confinamiento con motivo del estado de alarma para atender posibles necesidades de alojamiento en nuestro municipio, circunstancia ésta que no ha llegado a producirse y, por lo tanto, no ha habido necesidad de hacer uso del albergue ocasional.

Por último, personal municipal ha procedido a la colocación de señales indicadoras en la calle Doctor Moyano Cruz, concretamente en el último tramo de la Avda. de la Estación, para regular el abundante tránsito de personas que pasean y hacen deporte por esta zona, ordenándose en cada acera el tránsito unidireccional de cara a favorecer el discurrir de los paseantes y deportistas, manteniendo el distanciamiento social y evitando que puedan encontrarse de frente en la realización de sus actividades.

Categorías: 
COVID19
2020
Ayuntamiento

Atrás