Servicios Sociales acoge una exposición para conocer los efectos del consumo del cannabis

Servicios Sociales acoge una exposición para conocer los efectos del consumo del cannabis

10 May 2022

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, ha presentado en la mañana del martes la exposición itinerante “Cannabis. Lo que hay que saber” que recorre los centros educativos de la provincia a iniciativa de la Fundación Edex y promovido por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), a través de su Unidad de Adicciones “para concienciar a la población, especialmente a la adolescente, sobre la realidad del consumo del cannabis y sus efectos”.

La edil ha explicado que “se trata de informar a los jóvenes de los institutos de Puente Genil y que conozcan de primera mano lo que es el cannabis y sus efectos”. Alumnos de los centros IES Andrés Bojollo e IES Manuel Reina han visitado esta exposición que permanecerá abierta hasta el jueves, 12 de mayo y que recoge “testimonios de jóvenes en un lenguaje que nuestros alumnos van a entender perfectamente”. La exposición se divide en siete bloques: “Cuando el cannabis es lo más importante”, “dependencia del cannabis”, “consumo del cannabis y estudios”, “el mal viaje”, “el cannabis y la conducción”, “un hábito que puede salir muy caro” y “ya lo he dejado: ¿Y ahora qué?

La muestra ha visitado o visitará, además, los municipios de Castro del Río, Doña Mencía, Montoro, El Carpio, Villaviciosa, Peñarroya-Pueblonuevo, La Carlota, Pozoblanco, Nueva Carteya, Encinas Reales, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Rute, Baena, Palma del Río, Lucena, Cabra y el Centro de Internamiento de Menores Infractores ‘Medina Azahara’.

La Fundación Edex cuenta con una experiencia amplia en prevención de las adicciones, así como en la edición de materiales para trabajar este campo en el ámbito de la familia, los centros educativos o los Servicios Sociales.

Categorías: 
Servicios Sociales
2022

Atrás