SERVICIOS SOCIALES ACOGE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE UN USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA

SERVICIOS SOCIALES ACOGE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE UN USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA

23 Abr 2019
  • SERVICIOS SOCIALES ACOGE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE UN USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA
    SERVICIOS SOCIALES ACOGE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE UN USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA

El Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios ha acogido una charla informativa sobre el uso responsable de la energía, una actividad desarrollada por la Diputación Provincial de Córdoba, a través de la Agencia Provincial de la Energía, que ha contado con la colaboración de la delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil, y en la que estuvieron presentes la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo y la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos.
Durante el taller, dirigido a la población en general, se expusieron fórmulas y consejos prácticos sobre ahorro energético, claves para una adecuada interpretación de la factura de luz y medidas para el fomento de un uso responsable de los electrodomésticos con el fin de ahorrar energía. “El objetivo de esta campaña es informar y educar a las familias sobre el consumo de energía”, dijo Ana Carrillo, quien señaló que en la sociedad actual se hace imprescindible un cambio de los hábitos de las familias para conseguir un consumo más eficiente de energía. La vicepresidenta de la Diputación informó que la campaña se puso en marcha en 2017, llegando primero a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, y posteriormente a los de más población, habiendo alcanzado un gran seguimiento. “En este tiempo hemos podido asesorar a más de 60 familias, hemos realizado trabajos personalizados con auditorías sobre su consumo y las posibilidades de ahorro, aspectos que han dado muy buen resultado”, explicó.
Por su parte, Pepa Ramos, valoró positivamente la iniciativa de la Diputación y aseguró que este tipo de charlas son muy interesantes “porque el número de familias que se acercan a Servicios Sociales con problemas para hacer frente al pago de facturas de luz y agua es muy elevado, y, por lo tanto, todo lo que se haga sobre este tema, ya no sólo concienciación, sino explicación de cómo pueden rebajar el uso, a veces descontrolado de la energía, nos parece necesario”.

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2019

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