Se eleva a siete el número de casos de contagio por coronavirus en Puente Genil

Se eleva a siete el número de casos de contagio por coronavirus en Puente Genil

23 Mar 2020
  • Tractores nebulizando las calles
    Tractores nebulizando las calles

La Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 ha conocido hoy por fuentes oficiales que se eleva a siete el número de casos de contagio por coronavirus en Puente Genil, tras confirmarse tres nuevas personas infectadas en las últimas 24 horas, de las cuales seis de ellas se encuentran hospitalizados en el Hare y una en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La Comisión ha puesto de manifiesto que el aumento del número de casos no es preocupante, ya que entra dentro de lo previsible, añadiendo que, es esperable que se vea incrementado sustancialmente el número de casos positivos cuando comience la realización de los test rápidos de diagnósticos del coronavirus que ha anunciado el Gobierno de España. Una medida positiva, pues ello permitirá intervenir y aislar a las personas contagiadas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Así, el Ayuntamiento de Puente Genil continúa adoptando medidas para mitigar los contagios, como la que vienen realizando cinco tractores equipados con aspersores/nebulizadores para el desinfección de las calles de la localidad, sus aldeas y polígonos industriales,  gracias a la colaboración de las cooperativas aceituneras. Asimismo se está llevando a cabo la desinfección de los vehículos oficiales con unos equipos móviles de ozono facilitados por la empresa Limpieza del Genil, garantizando la esterilización de los coches patrulla de la Policía Local, de los servicios de mantenimiento y EGEMASA, así como los vehículos de Guardia Civil de la localidad.

También se ha comunicado a la Comisión de Seguimiento que Hacienda Local, organismo responsable de la gestión de tributos de la Diputación de Córdoba, va a posponer el pago de los impuestos trimestrales hasta el mes de junio, fecha en la que se dará a conocer los nuevos plazos de recaudación.

En la Comisión, tanto Policía como Guardia Civil han puesto de manifiesto un incremento de tránsito peatonal y de vehículos al ser día laborable, motivo por el que se quiere realizar un llamamiento especial para que la ciudadanía evite salir a la calle si no es por causa justificada.

En este sentido, la pasada semana la Jefatura de Policía atendió un total de 1.174 llamadas de ciudadanos interesándose especialmente por cuestiones relacionadas con las medidas adoptadas ante el estado de alarma, especialmente las relacionadas con los desplazamientos y las estancias autorizadas en la vía pública. A todos ellos se les viene aconsejando que eviten las salidas innecesarias, además de tomar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, y dada la emergencia sanitaria existente, el Equipo Técnico de Servicios Sociales va a llevar a cabo una serie de actuaciones excepcionales para no agravar la situación de las familias vulnerables que pueden sufrir aún más las consecuencias de la actual situación por su precaria situación económica, medidas que se contempla el decreto firmado por el alcalde, Esteban Morales.

La disposición señala que es necesario adaptar el programa de Ayudas Económicas, modificando la presentación de documentación necesaria establecida en el programa por una declaración verbal  y la obligatoriedad de aportar la documentación requerida en el programa en el plazo de un mes tras el levantamiento del Estado de Alarma.

Categorías: 
2020
Ayuntamiento

Atrás