Puente Genil vivió el Día de los Reyes Magos, una alternativa a la tradicional cabalgata

Puente Genil vivió el Día de los Reyes Magos, una alternativa a la tradicional cabalgata

05 Ene 2021
  • Rey Melchor
    Rey Melchor
  • Rey Gaspar
    Rey Gaspar
  • Rey Baltasar
    Rey Baltasar
  • Papá Noël
    Papá Noël

Bajo el lema “Un camino de ilusiones” se vivió en Puente Genil hoy martes 5 de enero el “Día de los Reyes Magos”, una alternativa a la tradicional Cabalgata donde Sus Majestades y Papá Noël repartieron a pequeños y mayores “Amor, Salud y Esperanza” a las puertas de las iglesias y parroquias de Puente Genil. Acompañados por sus respectivos cortejos, Melchor, Gaspar, Baltasar y Papá Noël recibieron a los niños y niñas y les hicieron entrega de un obsequio, reviviendo los más pequeños, de esta forma, una jornada especial para ellos.

La delegación municipal de Festejos, debido a la crisis sanitaria, organizó un dispositivo que garantizara el cumplimiento de las normas de seguridad, evitando las aglomeraciones y controlando los aforos. Así, los más pequeños fueron recibidos por los Reyes Magos y Papá Noël tras la presentación de un ticket que los pajes reales repartieron la pasada semana en los centros educativos de la localidad.

El Rey Melchor, propuesto por el colectivo Amigos de los Reyes Magos y que fue encarnado por Francisco Serrano, estuvo a las puertas de la iglesia de Los Desamparados, en la Matallana; el Rey Gaspar, elegido por la Corporación Bíblica El Imperio Romano y personificado por Miguel Velasco, se situó en la iglesia de la Purificación, mientras que el Rey Baltasar, que fue nombrado por la empresa Iluminaciones Ximénez y reencarnado por Francisco Gálvez, se instaló en la Parroquia de Jesús Nazareno. Papá Noël, personificado por Raúl Pérez, junto a sus colaboradores, repartió sus regalos a las puertas de la iglesia de San José, en la Plaza España.

Categorías: 
2021
Festejos

Atrás