Puente Genil celebra el Día del Turismo con dos rutas de senderismo y una visita guiada a Fuente Álamo

Puente Genil celebra el Día del Turismo con dos rutas de senderismo y una visita guiada a Fuente Álamo

22 Sep 2020
  • Ana Carrillo concejala de Turismo
    Ana Carrillo concejala de Turismo

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de su delegación de Turismo, ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebra el domingo 27 de septiembre bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural”, eventos que daba a conocer la concejala de Turismo, Hacienda y Recursos Humanos que tienen como objetivo “crear oportunidades fuera de las ciudades y preservar el patrimonio cultural y natural”.

Para la concejala, la iniciativa llega en unos momentos difíciles debido a la crisis sanitaria “pero tenemos que mirar -dijo- con esperanza al turismo para impulsar la recuperación económica y para ello nos sumamos a esta celebración para poner en valor nuestros recursos”, señalando que si el año pasado se apostó por la Historia y el Patrimonio Industrial, en esta ocasión se pone en valor el Patrimonio Cultural y Paisajístico “y para ello vamos a organizar el fin de semana dos rutas de senderismo, con el objetivo de conocer el turismo de naturaleza, y también celebraremos una visita guiada la villa romana de Fuente Álamo”, apuntó.

Así, el sábado 26 de septiembre, a las nueve de la mañana, tendrá lugar la ruta guiada de senderismo a Castillo Anzur con salida del canal de riegos del Genil Cabra, en el Polígono Industrial de San Pancracio, para conocer la historia de uno de los emblemas de Puente Genil, “torre vigía se alza como muestra del crisol de culturas en nuestro municipio”. La ruta tendrá una duración aproximada de cuatro horas.

El domingo 27, a las ocho de la mañana, la ruta de senderismo será la denominada “Las Trialeras”, y partirá desde el Polígono de San Pancracio. Se caminará hasta el Canal siguiendo las Trialeras que usan los ciclistas, con unas vistas increíbles del pantano y de Puente Genil. Esta ruta se realizaría en unas 5 ó 6 horas.

También el domingo 27, a las 12:00 h., será la visita guiada a la villa romana de Fuente Álamo donde el protagonismo será para el mundo rural. A través del guía anfitrión se podrá descubrir, en una hora y media, el trabajo en las tierras, sus cultivos y la función de una villa en la Baética.

Por último, la concejala indicó que colaboraban en las actividades el Grupo de Actividades en la Naturaleza (GAN) y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía Tu Historia y que las inscripciones pueden realizarse directamente en la Oficina de Turismo, situada en la Casa de la Cultura, o bien a través del teléfono 957600853 y en el email turismo@aytopuengenil.es. El aforo para las rutas será de 30 personas, cantidad permitida para la realización de turismo activo y de 20 personas para la visita guiada a la villa romana de Fuente Álamo.

Categorías: 
2020
Turismo

Atrás