PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2019

PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2019

21 Nov 2019
  • Cartel Navidad 2019
    Cartel Navidad 2019

Las delegaciones municipales del Ayuntamiento de Puente Genil, y en especial la concejalía de Festejos, en colaboración con asociaciones y colectivos, organizan en las fiestas navideñas una atractiva programación de actividades para el disfrute de los pontanenses y de sus visitantes, atraídos especialmente por el espectáculo vivo de luces, formas y colores del alumbrado de Navidad que instala la empresa Iluminaciones Ximénez. Recitales de villancicos, concursos y exposiciones de belenes, actividades culturales y deportivas, el tren turístico, el comercio totalmente engalanado e iluminado o la tradicional cabalgata de Reyes Magos son sólo algunos de los atractivos que forman parte de una festividad que son claro reflejo de la personalidad de la población pontana.

Programación para esta Navidad

  • El pueblo de Puente Genil comienza a celebrar la Navidad con el encendido de nuestro tradicional alumbrado navideño el sábado 23 de noviembre a las 18:30 horas en el Paseo del Romeral.
  • Desde este día 23 de noviembre y hasta el próximo 5 de enero el Trenecito Navideño recorrerá las calles más céntricas de Puente Genil.
  • La delegación de Cultura organiza los conciertos de la Coral Miguel Gant de versiones de los años 80´s y 90´s el domingo 24 de noviembre y el día 1 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Circo. Les acompañarán un grupo rock e imágenes de los videoclips de estas canciones.
  • Los menores disfrutarán del Musical Infantil Disnemanía y el Desván Mágico con Frozen, Mary Poppins, el Rey León, La sirenita, Toy Story y muchos más), el sábado 30 de noviembre a las 17:30 horas.
  • Por la mañana del sábado 30, organizada por el área de Juventud, se celebrará una actividad de Karting, en el circuito de Villafranca de Córdoba.
  • Del 20 de diciembre al 6 de enero se instalará la Feria del Libro en la Matallana.
  • El sábado 7 de diciembre a las 18:30 horas, desde la Veracruz y hasta el Parque del Tropezón, tendrá lugar un pasacalle infantil con personajes super conocidos por los más pequeños como son: Olaf, Frozen, Buzz Light Year, Lady Bug, Dora la exploradora, Pepa Piggs, Vampirina, Mickey y la Patrulla Canina, gracias a la colaboración de la Asociación Comercio.
  • Este mismo sábado, a 21:00 horas, tenemos la esperada presentación del disco navideño “Oro, Incienso y Mirra” del cantaor Julián Estrada, trabajo en el que canta a la Navidad, con la colaboración de la Delegación de Promoción al Flamenco.
  • El sábado 14 a las 19:00 horas Fausto y Judith presentan en el Teatro Circo su espectáculo "Fiesta en Belén", donde interpretarán conocidos Villancicos.
  • Ese mismo sábado, a partir de las 17:30 horas, también se desarrolla la vigésimo segunda edición de la Carrera de Navidad Miguel Ríos organizada por la delegación de Deportes.
  • Desde el 15 al 23 de diciembre se ofrecerán desde el área de Juventud, en colaboración con la Asociación 2020, becas para viajar a Orvelte (Holanda) para jóvenes entre 18 y 30 años en un proyecto que trata sobre el emprendimiento donde los interesados vivirán unos días de Navidad internacional.
  • El miércoles 18 de diciembre a partir de las 16:30 horas, en el Teatro Circo, se celebra la Muestra de Villancicos Escolares. Y el viernes 20, la Muestra Popular de Villancicos de Navidad.
  • Además, los coros de Navidad realizarán pasacalles por las calles más céntricas de la localidad los días 13,15, 22 y 27, para animar y llenar de alegría las calles y plazas.
  • Desde la Delegación de Deportes se organizan el Torneo de Navidad de Ajedrez el sábado 21 en Fuente Álamo, y el de fútbol sala para los días 21 y 22. Y ese mismo domingo 22 el torneo provincial de Karate, en el Pabellón Joaquín Crespo Quini.
  • La visita a la Muestra Local de Belenes permanecerá abierta desde el 21 al 28 de diciembre. Este año como novedad se fomenta la participación en la muestra entregando a todos los participantes cumplan los requisitos establecidos en las bases un accésit de 100 € a cada uno.
  • Como siempre, la Cabalgata de Reyes Magos se celebrará el domingo 5 de enero, saliendo a las 17:00 horas de Miragenil y con el recorrido habitual de los últimos años, con llegada al Tropezón.
     
Categorías: 
Cartelería
2019

Atrás