Presentan las actividades con motivo de la celebración del Día de Europa

Presentan las actividades con motivo de la celebración del Día de Europa

01 May 2019
  • Presentan las actividades con motivo de la celebración del Día de Europa
    Presentan las actividades con motivo de la celebración del Día de Europa

Con motivo de la celebración del Día de Europa, previsto para el próximo 9 de mayo, la delegación municipal de Juventud ha organizado varias actividades que tienen como objetivo difundir esta jornada concienciando a los jóvenes de la localidad sobre lo que significa sentirse europeo y fomentar, al mismo tiempo, un mejor conocimiento del continente. 
Así lo avanzaron en rueda de prensa el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López y la técnica del Área de Juventud, Miriam Estrada, quienes informaron que las actividades, que irán enfocadas a una población infantil, darán comienzo el 7 de mayo, con un taller de manualidades en la Escuela Infantil “Divina Providencia” y continuarán al día siguiente en la Escuela Infantil “Ángel de la Guarda”, con el objetivo de que los jóvenes alumnos se familiaricen con Europa. Durante la semana, también habrá actividades en los colegios Santiago Ramón y Cajal y José María Pemán. También se instalará un stand informativo en la Casa Ciudadana, y otro durante la fiesta de la primavera que organizará la Mesa Local de la Juventud en una fecha por determinar. 
En el capítulo de valoraciones, Jesús López, puso en valor el trabajo que viene realizando la Mesa Local de la Juventud, cuyos jóvenes ocupan un papel destacado en la organización y celebración de eventos y encuentros internacionales. “Estamos ofreciendo a los jóvenes oportunidades de empleo y ocio, y también acogemos a chicos de otros países que vienen a Puente Genil a realizar prácticas laborales, una magnífica oportunidad de mejorar competencias y habilidades en el empleo que les revierte positivamente a ellos, pero también a nuestros jóvenes en los países a los que se desplazan”, argumentó.

Categorías: 
2019
Juventud

Atrás