Presentado el proyecto de mejora del jardín del antiguo Hospital Asilo Municipal

Presentado el proyecto de mejora del jardín del antiguo Hospital Asilo Municipal

06 Jun 2019
  • Visita a las instalaciones del albergue juvenil
    Visita a las instalaciones del albergue juvenil
  • Presentado el proyecto de mejora del jardín del antiguo Hospital Asilo Municipal
    Presentado el proyecto de mejora del jardín del antiguo Hospital Asilo Municipal

El alcalde en funciones, Esteban Morales, y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana en funciones, Jesús López, han realizado una visita a las instalaciones del albergue juvenil, ubicado en el edificio de la antigua Residencia Municipal, para supervisar la marcha de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en sus dependencias, unos trabajos que tienen por objeto mejorar la distribución para conseguir albergar a más usuarios en unas mejores condiciones.
Durante la visita, Morales puso de manifiesto que las obras han arrancado con un ligero retraso, si bien, no se alterará la fecha de finalización prevista fijada para finales de año. Al mismo tiempo, el alcalde aprovechó la ocasión para presentar el proyecto de reurbanización y mejora del jardín ubicado junto al edificio, una intervención integrada dentro del PFEA 2019, que cuenta con un presupuesto de 175.770,27 euros, de los cuales 92.310,48 euros corresponden a mano de obra y serán financiados por el SEPE, mientras que 83.459,79 euros corresponden a materiales, de los cuales el 50% serán aportados por la Junta y por la Diputación y el otro 50% por el Ayuntamiento.
La nueva ordenación que se propone pretende el establecimiento de una amplia zona de descanso dentro de los mismos jardines, donde a su vez, se podrán realizar actividades vinculadas con los usos a los que se ha destinado el edificio del que es auxiliar. La novedad estará en la eliminación del muro de cerramiento que da a la calle Luna, abriendo este jardín al vial público, quedando en un nivel superior, en una suerte de jardín mirador, lo que permitirá que sea mucho más aprovechable por parte de los vecinos del barrio.
El plazo de ejecución de estas obras será de cinco meses desde el comienzo de las mismas, estando previsto su inicio en enero de 2020.

Categorías: 
Alcaldía
2019
Juventud

Atrás