Presentado el cartel y las bases del Concurso Popular de Cruces de Mayo 2022

Presentado el cartel y las bases del Concurso Popular de Cruces de Mayo 2022

06 May 2022

El concejal de Festejos, Jesús López, ha presentado el cartel anunciador del Concurso Popular de Cruces de Mayo, que se celebrará durante los días 13,14 y 15 de mayo, en calles y plazas de Puente Genil, y principalmente en los entornos de zonas del casco histórico. Según anunció el edil, está previsto que se concedan premios de 400, 300 y 100 euros para las tres primeras cruces, pudiendo otorgar el jurado un accésit o distinción a otras cruces participantes.

 

Para la concesión de premios el jurado valorará “la variedad floral y la decoración natural de la Cruz, las proporciones equilibradas de la misma, distribución de macetas, iluminación artística, los complementos estéticos y el esfuerzo e interés demostrado por el vecindario de la zona o colectivo sin ánimo de lucro para mantener esta tradición festiva”. El jurado calificador visitará las Cruces el viernes 13 de mayo, desde las 20:00, emitiendo su fallo el día siguiente, a partir de las 17:00.

 

Festejos recuerda que, según recoge las bases, el horario de música ambiental el viernes y el sábado será desde las 14:30 horas hasta las 04:00 horas de la madrugada, mientras que el domingo el horario de la música será de 14:30 a 21:00 horas. La música de ambientación para las Cruces será la de sevillanas, rociera y tradicional cordobesa, las cuales deberán emitirse con moderación y dentro de la normativa municipal. En cualquier caso, no se admitirá la emisión de música, estructuras, elementos decorativos, de iluminación y de sonido de corte discotequero.

 

Los impresos de Inscripción para tomar parte en el concurso estarán a disposición de los interesados en la “Casa Ciudadana” (Parque de los Pinos) junto a la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” y en la página web del Ayuntamiento de Puente Genil, www.puentegenil.es. Las inscripciones se presentarán obligatoriamente en el registro de entrada electrónico de documentos de la Sede Electrónica que se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento, Catálogo de Trámites, 0093 Registro de Entrada, realizar trámite; para lo cual se deberá estar en posesión de certificación digital. El plazo para su presentación será hasta el 12 de mayo.

Categorías: 
2022
Festejos

Atrás