Presentado el cartel y las bases del Concurso Popular de Cruces de Mayo 2019

Presentado el cartel y las bases del Concurso Popular de Cruces de Mayo 2019

08 May 2019
  • Presentado el cartel y las bases del Concurso Popular de Cruces de Mayo 2019
    Presentado el cartel y las bases del Concurso Popular de Cruces de Mayo 2019
  • Cartel Cruces de Mayo 2019
    Cartel Cruces de Mayo 2019

La concejala de Festejos, Mariola González ha presentado el cartel anunciador del Concurso Popular de Cruces de Mayo, que se celebrará durante los días 17,18 y 19 de mayo, en calles y plazas de Puente Genil, y principalmente en los entornos de zonas del casco histórico. Según anunció la edil, está previsto que se concedan premios de 300, 200 y 100 euros para las tres primeras cruces, pudiendo otorgar el jurado un accésit o distinción a otras cruces participantes.
Para la concesión de premios el jurado valorará “la variedad floral y la decoración natural de la Cruz, las proporciones equilibradas, distribución de macetas, iluminación artística, los complemento estáticos y el esfuerzo e interés demostrado por el vecindario de la zona o colectivo sin ánimo de lucro para mantener esta tradición festiva”. El jurado calificador visitará las Cruces el viernes 17 de mayo emitiendo su fallo el día siguiente.
Festejos recuerda que, según recoge las bases el horario de música ambiental el viernes y el sábado será desde las 14:30 horas hasta las 04:00 horas de la madrugada, mientras que el domingo el horario de la música será de 14:30 a 21:00 horas. La música de ambientación para las Cruces será la de sevillanas, rociera y tradicional cordobesa, las cuales deberán emitirse con moderación y dentro de la normativa municipal. En cualquier caso no se admitirá la emisión de música, estructuras, elementos decorativos, de iluminación y de sonido de corte discotequero.

Se adjuntan en los documentos anexos las Bases y el Boletin de Inscripción para las Cruces de Mayo 2019

Categorías: 
2019
Festejos

Atrás