Presentado el cartel anunciador de la Milla Contra la Droga “Aliento de Vida” que se celebrará el 2 de octubre

Presentado el cartel anunciador de la Milla Contra la Droga “Aliento de Vida” que se celebrará el 2 de octubre

20 Sep 2021

El Ayuntamiento de Puente Genil colaborará con la Escuela Provincial de Atletismo en la VI edición de la Milla contra la Droga, prueba que se celebrará el sábado 2 de octubre con cambio de formato y de ubicación puesto que se desarrollará en la Avenida de Europa y entorno y que tiene como objetivo visibilizar la importante labor que desarrolla la asociación Aliento de Vida en materia de prevención y atención a personas con problemas de adicciones.

 

Así lo confirmó el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, que estuve presente en el acto de presentación del cartel junto a Miguel Ríos y el presidente de la asociación Aliento de Vida, Javier Giráldez. En su intervención el edil dijo que “el recorrido por Avenida Europa lo consideramos idóneo para desarrollar este tipo de pruebas” y que va a suponer “un motivo más para animar a la población de Puente Genil a practicar deporte ya que no está suponiendo una vía de contagio del Covid-19”. Además, también agradeció a la asociación Aliento de Vida la labor que realizar los 365 días del año para que “estas personas con problemas de adicciones salgan adelante y poner su ejemplo y caso como referente para todos ellos” y también a Miguel Ríos y la Escuela Provincial.

 

El presidente de Aliento de Vida destacó la relevancia de esta prueba que supone “una manera de hacer prevención en la localidad” añadiendo que, además de la prueba deportiva, “se colocará un pequeño stand de información y habrá un discurso sobre los beneficios del deporte y el peligro que supone el consumo de drogas”.

 

Para finalizar, Miguel Ríos contó todos los detalles de la prueba con la novedad de la recuperación de la Milla, una prueba que “se había perdido y llevaba sin correrse desde los años 90”. El cupo máximo de inscritos será de 350 y habrá categorías desde los chupetes hasta senior. Desde alevines, la prueba tendrá una distancia de 1.609 metros que es la distancia de una milla.

 

INSCRIPCIONES

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/6ordf-edicion-milla-con...

Categorías: 
2021
Deportes

Atrás