“Por tu salud, muévete de forma sostenible”, lema de la Semana Europea de la Movilidad

“Por tu salud, muévete de forma sostenible”, lema de la Semana Europea de la Movilidad

15 Sep 2021

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana, junto a la Jefatura de la Policía Local y diferentes colectivos y asociaciones locales, han organizado un programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en la que el Ayuntamiento de Puente Genil se encuentra adherido y que se celebra la semana del 16 al 22 de septiembre para la promoción de una movilidad sostenible y el fomento del desarrollo de buenas prácticas.

 

El tema anual de la Semana Europea de la Movilidad del 2021 es «Movilidad sostenible, saludable y segura». La elección del tema de este año rinde homenaje a las adversidades sufridas por Europa -y el mundo- durante la pandemia de COVID-19. También reflexiona sobre las oportunidades de cambio que surgen de una crisis sanitaria sin precedentes en Europa. Los municipios y las autoridades locales han respondido a la pandemia con creatividad y resiliencia. Este año, la Semana Europea de la Movilidad celebra la resiliencia de los municipios y sus logros, e intenta mantener esta dinámica. Las tendencias que se iniciaron el año pasado, como el aumento de la movilidad activa y el uso de la movilidad de bajas o nulas emisiones, exigen mayor promoción.

 

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil se pretende sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como caminar o coger la bicicleta.

 

La programación de actividades comienza mañana jueves día 16 con una reunión-visita a Caminos Escolares que también se realizará al día siguiente. Durante el fin de semana, se continuará con la peatonalización del centro de la ciudad desde las 14:00 del sábado a las 00:00 del domingo al lunes. El día 20 continuará el programa con la puesta en marcha de una campaña para el uso del transporte público mientras que el martes 21 tendrá lugar una salida nocturna a pie por la localidad junto al club Ocho Picos Trail denominada “Deporte y Cultura” por lugares emblemáticos de la localidad cerrando las actividades el miércoles 22 Día Europeo sin coches, con una salida en bicicleta con el club Pedals del Genil-Women.

Categorías: 
Policía Local
2021
Medio Ambiente
Deportes

Atrás