Más de 900 especies componen el XXI Concurso Ornitológico de Puente Genil

Más de 900 especies componen el XXI Concurso Ornitológico de Puente Genil

05 Nov 2021

Hasta el sábado 6 de noviembre estará abierta al público la exposición de más de 900 especies que componen el XXI Concurso Ornitológico de Puente Genil que organiza la Asociación Ornigenil en colaboración con el Ayuntamiento y que tiene lugar en las Naves de Expogenil en calle Juan XXIII.

 

Los concejales de Deportes y Participación Ciudadana, José Antonio Gómez y Jesús López, visitaron la exposición acompañados por David Ramírez, presidente de Ornigenil y Raquel Górriz, secretaria. El presidente dijo que “vienen criadores de diferentes zonas de la Campiña Sur de Córdoba, Sevilla, Málaga o Jaén”. Los premios se dividen en diversas categorías dependiendo de la especie. De esta manera, según indicó el presidente, habrá premios para los mejores pájaros lipocromos, melánicos, de postura y el premio especial al pájaro exótico y de fauna europea.

 

El concejal de Deportes dio la enhorabuena a la Asociación Ornigenil por “mantener una tradición que dura más de 20 años y que identifica mucho a Andalucía y su cultura” invitando a la ciudadanía a visitar y disfrutar de las especies expuestas en la muestra.

 

Para finalizar, la secretaria de la asociación recordó los horarios de la exposición que se mantendrá abierta hasta el sábado de 10:00 a 13:30 y hoy viernes tanto en horario matinal de 10:00 a 13:30 como en horario vespertino de 17:00 a 21:00.

Categorías: 
2021
Participación Ciudadana
Deportes

Atrás