Los juzgados de Puente Genil incluidos en el Plan de Reactivación por el Covid

Los juzgados de Puente Genil incluidos en el Plan de Reactivación por el Covid

22 Abr 2021
  • Delegado y alcalde junto a los juzgados
    Delegado y alcalde junto a los juzgados

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha incluido los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Puente Genil en su segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia que supone dotar de medidas de auto refuerzo a los órganos judiciales desde el 15 de marzo y durante 23 semanas.

Así lo ha explicado el delegado territorial accidental de Regeneración, Justicia y Administración Local, Ángel Pimentel, en una visita a la sede judicial para presentar todos los detalles de este plan que tiene como “objetivo paliar la sobrecarga que como consecuencia de la paralización e incremento de asuntos generado por la pandemia ha provocado o va a provocar en los juzgados”.

Acompañaba al delegado el alcalde, Esteban Morales, quien explicó que el plan reforzará el servicio público de Justicia “habida cuenta que la pandemia no ha detenido precisamente los asuntos que suelen entrar en el juzgado, lo que requiere que haya un refuerzo para que pueda ir disminuyendo la tendencia que tiene, por desgracia, la administración de justicia”, a la vez que agradecía su visita y su preocupación “por mejorar la situación de los juzgados de Puente Genil al compartir con los funcionarios sus inquietudes y necesidades”.

El plan consiste en la prolongación de la jornada laboral de los funcionarios de Justicia tres tardes a la semana, unas horas que serán remuneradas como servicios extraordinarios. De esta forma, en los órganos judiciales adheridos al Plan de Choque se contará con una persona funcionaria de cada uno de los cuerpos en cada órgano judicial: Gestión, Tramitación y Auxilio (3 funcionarios) las tardes de los lunes, martes y jueves. La duración de esta fase será de 23 semanas, entre marzo y junio y septiembre y noviembre, dejando fuera los meses de vacaciones estivales.

Categorías: 
2021
Ayuntamiento

Atrás