LOS ‘JERRY GOLDSMITH AWARDS’ SE REPARTEN ENTRE SIETE COMPOSITORES CON STUART HANCOCK COMO GANADOR PRINCIPAL

LOS ‘JERRY GOLDSMITH AWARDS’ SE REPARTEN ENTRE SIETE COMPOSITORES CON STUART HANCOCK COMO GANADOR PRINCIPAL

27 Jun 2013

En la noche del miércoles 26 de junio tuvo lugar, en el Teatro Circo de Puente Genil, la ceremonia de entrega de los premios Jerry Goldsmith Awards, cuyo ganador fue Stuart Hancock, elegido por el jurado entre los premiados de las distintas categorías.

Antes del acto, los compositores invitados, que en este caso fueron Zacarías M. de la Riva, Nani García, Michael Todd, Simon Greenaway y Doreen Ringer Ros, se acercaron a visitar las Bodegas Delgado de Puente Genil para conocer algo más de cerca uno de los tantos aspectos de las tradiciones de esta tierra, degustando algunos de sus vinos finos.

Tras esta visita y un ágape de bienvenida, dio comienzo la ceremonia de la entrega de premios. El recinto, prácticamente lleno, acogió tanto a invitados como a pontanenses y muchas otras personas que se acercaron a esta localidad para saber quiénes eran los galardonados de estos premios que cada edición van cobrando más importancia.

Tras las palabras de bienvenida de David Doncel, director del Festival Internacional de Música de Cine, de Antonio Pineda, diputado de Cultura, y de Esteban Morales, alcalde de Puente Genil, dio comienzo el acto con un vídeo introductorio de los nominados a los premios de la noche. La gala fue presentada por Conrado Xalabarder, que iba dando paso a los vídeos que desvelaban los galardonados de esta novena edición.

Entre aplausos, el público fue conociendo uno por uno los premiados de cada modalidad. Así, en la categoría de Mejor Canción el galardonado fue Leeran Raphaelly con ‘Leilah`s ballad’, en Mejor Música en Documental fue Stuart Hancock con ‘Plants of Qatar’, en Mejor Música en Libre Creación fue Iván Capillas en ‘El viatge de la vida’, el premio a Mejor Música en Corto de Animación lo ganó Leeran Raphaelly en ‘En Passant’, Mathieu Alvado consiguió el galardón en la Mejor Música en la Publicidad con su trabajo “La journée ponme d`Api’, el premio a la Mejor Música Promocional fue concedido a Nico Casal, autor de la obra ‘Mac museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa’, y por último, en el género de Mejor Música de Acción Real, el premio fue a parar a Olivier Militon con ‘L`Heritage’.

Una vez conocidos los galardonados de cada modalidad, y antes de saber el ganador final del Jerry Goldsmith Awards, la Orquesta Joven Filarmonía Leo Brouwer ofreció un concierto a los asistentes en el que la primera parte estaba formada por cinco piezas de los nominados al premio de banda sonora en la modalidad de largometraje, seguido de un pequeño recordatorio a ganadores en ediciones anteriores.

Los músicos hicieron que la magia de la música llegase a cada rincón del Teatro Circo, y posteriormente fue desvelada la identidad del ganador del mayor premio de la noche como Mejor Compositor, que resultó ser Stuart Hancock. El ilusionado compositor confesaba que no hay mejor manera de recibir un premio que compartiéndolo con sus seres queridos y con los amigos que ha hecho gracias a este festival.

Atrás