Los cinco proyectos del Plan de Aldeas cuentan con una inversión de 200.000 euros

Los cinco proyectos del Plan de Aldeas cuentan con una inversión de 200.000 euros

09 Mar 2021
  • Reunión pedáneos
    Reunión pedáneos

El concejal de Aldeas, Francisco Jesús Guerrero, ha informado que serán cinco las actuaciones que se llevarán a cabo en las aldeas de la localidad correspondientes al Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba para el bienio 2020/2021, proyectos que cuentan con una inversión de 201.005 euros y que el alcalde, Esteban Morales, dio a conocer a los alcaldes pedáneos en la reunión que mantuvieron días atrás.

Así, el concejal explicó que en la Ribera Alta de San Luis se destinarán 50.000 euros a la mejora de la urbanización, interviniendo en el arreglo de los alcorques levantados, hundimientos de la calzada o en la reposición de bordillos, aplicándose también 15.000 euros a la instalación de juegos infantiles. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

En la calle Mayor de Cordobilla está previsto el arreglo de la pavimentación del acerado, instalación de alumbrado público y de mobiliario urbano, sustituyéndose la red de abastecimiento de agua y de imbornales. Esta reurbanización cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras de mejoras en el acerado de la calle Río La Hoz de El Palomar, actuación presupuestada en 61.005 euros, contarán con un plazo de ejecución de tres meses, instalándose en esta aldea elementos biosaludables con un importe de 5.000 euros, señalando el concejal que era intención de su delegación municipal de dotar de este equipamiento en todas las aldeas.

Por último, Francisco Jesús Guerrero agradeció a la institución provincial “su esfuerzo inversor en las aldeas para hacerlas cada vez más accesibles, saludables y cercanas, garantizando que cualquier ciudadano de Puente Genil siempre tengan los mismos servicios independientemente de dónde viva”, así como a los representantes del alcalde en las aldeas “por mejorar la vida de sus conciudadanos”, señalando que “son un pilar fundamental en este Ayuntamiento y un punto de contacto para trabajar, codo con codo, en la solución de los problemas de nuestras aldeas”.
 

Categorías: 
Aldeas
Cuentas
2021

Atrás