Las obras de mejora en el camino de Sarmiento concluirán a finales de mes

Las obras de mejora en el camino de Sarmiento concluirán a finales de mes

22 Nov 2021

El Ayuntamiento de Puente Genil concluirá a finales del mes de noviembre la actuación en el camino de Sarmiento, actuación que cuenta con una inversión total de 48.248 euros y cuya empresa adjudicataria ha sido Urbanismo Local SL.

 

El Sarmiento es un camino que conecta la carretera de los Arenales ( CO-6224) con la carretera que lleva a Lucena (A-318), a través de un trayecto de más de 3 kilómetros y que sirve de acceso directo a más de 23 parcelas.

 

El camino presenta un tramo final muy deteriorado que lo hace intransitable, y es el origen de algunos cambios de trazado que invaden fincas privadas. La actuación que se está desarrollando va a permitir la recuperación del trazado original del camino y el uso de todo su recorrido. Las obras consisten en la mejora de la capa de rodadura y el firme de los dos primeros kilómetros y la rehabilitación del segundo tramo, recuperando su trazado y dándole una anchura mínima de 3,5 m. También se va a mejorar el drenaje longitudinal y transversal construyendo un badén y limpiando las cunetas existentes. Por último se va a señalizar el camino para mejorar la seguridad y facilitar su identificación.

Categorías: 
Caminos Rurales
2021

Atrás