La zarzuela ‘Gigantes y Cabezudos’ se representará el próximo 19 de julio en el Teatro Circo

La zarzuela ‘Gigantes y Cabezudos’ se representará el próximo 19 de julio en el Teatro Circo

11 Jul 2019
  • Presentación de la zarzuela Gigantes y Cabezudos
    Presentación de la zarzuela Gigantes y Cabezudos

La representación de la zarzuela ‘Gigantes y Cabezudos’, el próximo viernes 19 de julio (21,30 horas), en el Teatro Circo, a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz, será el segundo de los espectáculos del XII Festival Lírico de Puente Genil, gran evento musical anual organizado por la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, en colaboración con la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.

Durante el acto de presentación del espectáculo tanto la concejala de Cultura, Eva Torres, como el presidente de la Asociación “Amigos de la Música, Rafael Sánchez, destacaron que esta zarzuela, cuya música es ‘deliciosa’, es una apoteosis de la jota con números tan populares como ‘Anda ve y dile al Alcalde’, ‘Si las mujeres mandasen’, ‘Por ver a la Pilarica’, la elegante romanza de la carta, la salve final y, sobre todo, el celebérrimo coro de repatriados.

Entre las más famosas y populares composiciones del género chico, ‘Gigantes y cabezudos’ marcó profundamente el desarrollo del género zarzuelístico en los años que la sucedieron. Tradicionalmente el Festival Lírico ha concentrado su actividad en los meses estivales, si bien, este año ya vivió un primer pase con la representación de la ópera ‘Carmen’, en marzo, de la mano de la empresa Concerlírica y la Orquesta Nacional de Moldavia. También, de cara al próximo 31 de octubre, está previsto que se represente en Puente Genil la ópera ‘Rigoletto’, un espectáculo de gran calidad que hará las delicias de todas las personas aficionadas al bel canto.

“Son espectáculos de gran calidad difíciles de encontrar a los precios que se ofrecen”, explicó Sánchez, quien informó que las entradas para ‘Gigantes y Cabezudos’ ya están a la venta al precio de 15 euros, y pueden adquirirse en los puntos de venta habituales o contactando en el 617 453 061.

Categorías: 
2019
Cultura

Atrás