La primera Orquesta Sinfónica Flamenca de España representará en el Teatro Circo “Viva el flamenco sinfónico”

La primera Orquesta Sinfónica Flamenca de España representará en el Teatro Circo “Viva el flamenco sinfónico”

06 Abr 2022

La concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres, junto al compositor Carlos Pacheco y Francisco Carmona, han presentado en la mañana de hoy miércoles, 6 de abril, el concierto que lleva por título “Viva el flamenco sinfónico” que realizará la Orquesta Sinfónica Flamenca de España en el Teatro Circo el sábado, 23 de abril, a las 20:00, en un evento organizado por la Asociación Cultural “Aldaba Bemol” con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil.

La concejala ha destacado que se trata de la “primera orquesta sinfónica flamenca de España y que viene respaldado por la dirección de Lucía Moreno, directora que tiene una trayectoria profesional envidiable que le ha permitido dirigir obras musicales de Ainhoa Arteta, David de María o Estrella Morente, entre otros”. Esta Orquesta Sinfónica Flamenca está formada por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Córdoba que interpretarán piezas de Paco de Lucía o Vicente Amigo. Para finalizar, la edil ha dicho que “espera que sea una andadura llena de éxitos con este pistoletazo de salida que harán en Puente Genil”.

El compositor Carlos Pacheco explicó en su intervención que “se trata de aunar dos mundos, el de la transmisión oral y el mundo académico intentando reflejar autores de reconocido prestigio donde la orquesta acompaña al cante flamenco, como novedad”.

Por último, Francisco Carmona, miembro de la orquesta y natural de Puente Genil, mostró su satisfacción “por poder estrenar nuestro concierto en la provincia en mi tierra, la tierra del maestro Fosforito, Julián Estrada, David Pino…”

Las entradas se pueden adquirir a 10 euros en anticipada a través de la web https://eventos.solopuentegenil.com/eventos/orquesta-sinfonica-flamenca/ y 12 euros en taquilla

Categorías: 
Flamenco
2022
Cultura

Atrás