La Policía Local celebra el Día Internacional del Libro donando medio millar de ejemplares al CEIP Maestro Enrique Asensi

La Policía Local celebra el Día Internacional del Libro donando medio millar de ejemplares al CEIP Maestro Enrique Asensi

24 Abr 2019
  • Donación libros al CEIP Maestro Enrique Asensi por la Policía Local
    Donación libros al CEIP Maestro Enrique Asensi por la Policía Local

Aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, agentes de la Policía Local han realizado una donación de casi 500 ejemplares al CEIP Maestro Enrique Asensi, una actividad enmarcada dentro del Plan Local de Zonas Desfavorecidas, que desarrolla la delegación municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Puente Genil. El acto se llevó a cabo en el propio recinto educativo, lugar al que se desplazaron el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Morales, y el jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García, quienes trasladaron a la comunidad educativa del colegio su compromiso y sensibilidad para tratar de atender las necesidades de aquellos colectivos más vulnerables, razón por la cual se ha escogido este centro educativo para realizar la donación.

De los libros entregados, destacan fundamentalmente aquellos que tienen una temática infantil y juvenil, incluyéndose también enciclopedias, diccionarios educativos, libros de narrativa, cuentos, cómics y tebeos, entre otros.

Esta donación es fruto de la campaña de recogida solidaria de libros de lectura que el pasado año puso en marcha la Policía Local en colaboración con la Asociación Sonrisas, una organización no gubernamental compuesta por policías locales, nacionales y guardias civiles que tiene como objetivo proporcionar alegría y bienestar a los niños hospitalizados. Gracias a la magnífica respuesta de los vecinos de Puente Genil, que realizaron numerosas aportaciones a la causa, en mayo tuvo lugar una primera entrega de libros al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil contribuyendo al proyecto “Libroterapia”.

Posteriormente, y dada la gran cantidad de ejemplares recibidos en la Jefatura de la Policía Local, esta iniciativa tuvo su continuidad en octubre con una nueva aportación de libros a la Biblioteca Municipal, viéndose culminada con el acto de entrega de los libros restantes al CEIP. Maestro Enrique Asensi.

Categorías: 
Policía Local
Alcaldía
2019

Atrás