La Policía Local abre 44 expedientes a negocios de hostelería el fin de semana

La Policía Local abre 44 expedientes a negocios de hostelería el fin de semana

30 Mar 2021
  • Policía en labores administrativas
    Policía en labores administrativas

La Policía Local de Puente Genil ha abierto el pasado fin de semana un total de 44 expedientes a negocios de hostelería por incumplimientos de algunas de las medidas y restricciones establecidas por Covid, algunos de ellos reincidentes en el incumplimiento de la normativa. Estás propuestas serán remitidas, al igual que desde el inicio de este segundo Estado de Alarma, a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como administración responsable de la imposición de las correspondientes sanciones.

Los agentes de la Policía Local, que ya procedieron el pasado viernes a informar a los hosteleros de las medidas que habían entrado en vigor con motivo del paso a nivel 3, abrieron expedientes durante el sábado y domingo por no respetar los aforos en el interior y en terrazas de bares, servir en barra, no contemplar la separación de 1'5 metros entre mesas o agrupaciones de personas. Además, los agentes sancionaron a 15 personas que fumaban sin mantener la distancia mínima de dos metros con el resto de usuarios, tal y como marca actualmente la normativa para prevenir la propagación y contagio del COVID-19.

Desde la Policía Local se continuará durante toda esta Semana Santa velando por el cumplimiento y control de la normativa actual y hace un llamamiento a la colaboración y responsabilidad tanto de la ciudadanía, para evitar las aglomeraciones y concentraciones en espacios públicos, así como al sector hostelero, para evitar que estos incumplimientos puedan desencadenar el cierre cautelar de algún establecimiento por riesgo sanitario.

Así mismo, la Policía Local recuerda que el horario de la actividad comercial, incluida la restauración, será hasta las 22:30 horas, y que se permiten las reuniones de hasta seis personas en exterior, siendo el límite de cuatro en el interior de bares y restaurantes. El toque de queda se establece entre las 23.00 horas y las seis de la mañana.

Categorías: 
Policía Local
2021

Atrás