La película Quién te cantará, de Carlos Vermut, abre el festival CortoGeniAl 2018

La película Quién te cantará, de Carlos Vermut, abre el festival CortoGeniAl 2018

07 Nov 2018
  • Presentación oficial de CortoGeniAl 2018
    Presentación oficial de CortoGeniAl 2018

El festival de cine CortoGeniaA arranca su novena edición el próximo sábado 10 de noviembre, tras haber recibido 1.348 cortos a concurso, de las cuales 38 serán las que opten finalmente a los distintos premios de la Sección Oficial, evento cinematográfico organizado por la Asociación Contracultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba, que ofrece un año más una amplia programación cultural durante toda una semana.

En la presentación del programa, el concejal de Cultura, Pablo Alfaro, dijo que CortoGeniAl estaba contando con una mayor participación y nuevas actividades culturales de calidad gracias al trabajo de los que lo hacen posible, “una tarea que no es fruto de un día y sí de un grupo de personas que tienen ganas de hacer Cultura y un festival de estas dimensiones”, agradeciendo el apoyo de la Diputación de Córdoba.

Moisés Bedmar, miembro de ContraCultura, ha señalado que “en este festival participan cinematografías de toda España, con cortos que cuentan nuestras historias, que actúan como una ventana abierta al mundo”. Junto a los cortometrajes, tendrán cabida numerosas actividades relacionadas con el cine y la cultura, como exposiciones, talleres, conciertos o concursos.

Durante la apertura del festival, el sábado 10 de noviembre en el Teatro Circo, se proyectará la película Quién te cantará, tercer trabajo del director Carlos Vermut, protagonizada por Najwa Nimri y Eva Llorach, mientras que para el lunes 12 está prevista una conferencia sobre música de cine en la Biblioteca Ricardo Molina a las nueve de la noche.

Los 38 cortos seleccionados podrán visualizarse en el Teatro Circo los días 15 y 16 a partir de las 19:30 horas. El sábado 17 tendrá lugar la Gala en la que se entregarán los distintos premios a los cortometrajes ganadores y se reconocerá a la Filmoteca de Andalucía en Córdoba con el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.

Accede a los cortos seleccionados aquí

Categorías: 
2018
Cultura

Atrás