La III Lanzadera de Empleo de Puente Genil finaliza con casi un 40% de inserción laboral

La III Lanzadera de Empleo de Puente Genil finaliza con casi un 40% de inserción laboral

24 Jul 2019
  • III Lanzadera de empleo
    III Lanzadera de empleo

Tras cinco meses en funcionamiento, la III Lanzadera de Empleo de Puente Genil ha llegado a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 8 de sus 21 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores. Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Francisco Morales, en la entrega de diplomas de los participantes que han acabado el programa, añadiendo que, “de momento, se trata de un balance provisional, puesto que hasta septiembre se seguirán registrando resultados consecuencia directa de todo lo aprendido en la Lanzadera de Empleo y de las más de 30 visitas realizadas a empresas”.

La III Lanzadera de Empleo de Puente Genil comenzó a funcionar a finales de febrero como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Un total de 21 personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales han participado de forma gratuita en la iniciativa. Han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 8 de los 21 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores: administración, industria, hostelería o comercio, entre otros, apuntando el concejal que, desde el Ayuntamiento “hacemos un balance muy positivo de este tipo de iniciativa, tanto por el número de personas que han obtenido un empleo, como por el trabajo realizado en otros aspectos como las nuevas tecnologías, sin olvidarnos de la importancia que ha tenido el plano motivacional”, esperando que nuevos convenios hagan posible la realización de nuevas lanzaderas en sucesivos años”.

La técnica que ha coordinado la lanzadera, Mari Carmen Ramírez, se ha manifestado satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes y que les he hecho ganar en seguridad y confianza a la hora de enfrentarse al actual mercado laboral, indicando que “los resultados son positivos y los participantes, todos, se muestran muy agradecidos con las herramientas y habilidades desarrolladas a lo largo de estos cinco meses que ha durado el programa”. “De todos modos, hay que recordar que se trata de un balance provisional, puesto que hasta septiembre se seguirán registrando resultados consecuencia directa de las visitas realizadas a más de 30 empresas y de todo lo aprendido en la lanzadera. Estoy segura de que próximamente se incrementarán”, ha detallado Mari Carmen.

Categorías: 
Cuentas
Desarrollo Económico
2019

Atrás