La concejala de Servicios Sociales muestra su preocupación por la ausencia de una valoradora que provoca el retraso en los expedientes

La concejala de Servicios Sociales muestra su preocupación por la ausencia de una valoradora que provoca el retraso en los expedientes

09 Sep 2021

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, ofreció los datos de los expedientes de valoración en la localidad que, en estos momentos, ascienden a 322 personas. En este sentido, la edil le pidió “mas compromiso a la Junta de Andalucía con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil y por ende, con los ciudadanos y dependientes de la localidad” añadiendo el esfuerzo económico que se realiza ya que “no es lo mismo pagar 14,60 euros la hora con 100 casos que, como ocurre aquí, a pagar la dependencia con 600 casos y más de 200 trabajadoras”.

En cuanto a las competencias de la Junta de Andalucía en dicha materia, la concejala explicó que “deberían de visitar al dependiente, valorarlo, darle su grado y hacer una resolución pero aquí en Puente Genil no se hace porque no tenemos un técnico de la Junta que venga a visitar a nuestros dependientes” de ahí que haya 322 expedientes abiertos esperando valoración en la actualidad. 

En lo que respecta a la financiación, Ramos señaló que “la Junta nos ha dado 27.000 euros más como plan de choque para la contratación eventual de un trabajador social pero ese dinero viene de los 17 millones de euros del Gobierno de España, del cual, un 20% como mínimo, debe ir destinado a contrataciones” y mostró su malestar porque Puente Genil se haya quedado al margen del proyecto piloto recientemente anunciado por la administración autonómica para agilizar la lista de espera de dependencia y que permitirá que en una única cita se realice valoración y la propuesta del Programa Individual de Atención (PIA) y donde Puente Genil tiene pendientes 34 de 94 expedientes solamente.

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Servicios Sociales
2021

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