La Asamblea Local de Cruz Roja celebra la III edición de “Clavel por la igualdad”

La Asamblea Local de Cruz Roja celebra la III edición de “Clavel por la igualdad”

12 May 2022

La Asamblea Local de Cruz Roja de Puente Genil se ha sumado hoy a la campaña “Clavel por la igualdad” que cumple su tercera edición y cuyo acto central ha tenido lugar en el Paseo del Romeral. El acto en el que han estado presentes la concejala de Igualdad, Loli Franco y el concejal de Salud, José Antonio Gómez, ha estado organizado por el área de empleo de Cruz Roja de Puente Genil dentro del proyecto “reto social empresarial” financiado por los Fondos Sociales Europeos.

 

Durante toda la mañana, se ha realizado la entrega de más de 1.000 claveles etiquetados con mensajes de apoyo a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a la ciudadanía y a establecimientos comerciales de diferentes zonas de nuestra localidad, quienes, además, mostrarán en un lugar visible el cartel de la campaña: "Contrata Sin Género de Dudas".  El personal de la institución humanitaria ha repartido a la ciudadanía -y también a distintas empresas del municipio- claveles con mensajes orientados a combatir los prejuicios a los que se enfrentan muchas mujeres a la hora de buscar un trabajo simplemente por su sexo.

 

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Rafael Sánchez, ha explicado que la campaña tiene un objetivo claro y no es otro que “reivindicar un mercado de trabajo diverso e igualitario y sensibilizar a la población en general para que la edad, sexo o nacionalidad sean una barrera que impida el acceso al mercado laboral”.

 

La responsable del área de empleo, Ana Cervantes, ha añadido que la actividad se enmarca en la campaña ‘Contrata Sin’, impulsada desde 2017 por Cruz Roja para eliminar las barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes (“Sin fecha de caducidad”), mujeres (“Sin género de dudas”) e inmigrantes (“Sin denominación de origen”).

 

Para finalizar, la concejala de Igualdad, dio la enhorabuena a Cruz Roja Puente Genil por realizar esta campaña que “prioriza los valores y las capacidades para desarrollar un trabajo independientemente de la edad, sexo o nacionalidad” añadiendo que “la igualdad entre hombres y mujeres es lo que debe de imperar siempre”.

Categorías: 
2022
Igualdad

Atrás