La Alianza y Fuente Álamo, epicentros de varias actividades culturales y visitas guiadas para el puente de noviembre

La Alianza y Fuente Álamo, epicentros de varias actividades culturales y visitas guiadas para el puente de noviembre

25 Oct 2021

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, propone para este puente de noviembre una variedad de actividades gastronómicas, familiares, talleres y visitas guiadas para todos los públicos.

 

El programa de actividades culturales se abrirá el sábado 30 de octubre con una interesante actividad gastronómica, la Oh Gustatio! donde el visitante disfrutará de una visita tematizada basada en el vino en la Antigua Roma y conocer e incluso probar la gastronomía romana con una degustación con productos de Arqueogastronomía.

 

El domingo 31 de octubre, en dos turnos abiertos para la inscripción por grupos (17:00h- 18:30h) tendrá lugar la yincana familiar “El alma del dominus”, una experiencia divertida donde los participantes tendrán que resolver una serie de enigmas, acertijos y pruebas para encontrar el espíritu del dominus de la villa. Con la ayuda de personajes teatralizados que se irán encontrando en esta aventura deberán escapar de la Villa.

 

Nota: Se adjunta el programa en este artículo

 

El Complejo Industrial de la Alianza estará abierto de 10:00h a 14:00h durante todo el puente de noviembre y el domingo 31 de octubre a las 13:00h hay organizada una visita guiada gratuita.

 

Además, se podrá reservar plaza para taller de mosaicos didácticos y visitas guiadas que se realizarán el 1 de noviembre a las 11:30h en la Villa Romana de Fuente Álamo  y por la tarde para cerrar estos días festivos a las 17:30h, en el mismo lugar, se realizará una sesión de mindfulness “La eternidad del momento presente”, un taller que nos llevará a una atención plena del cuerpo y la mente con aromaterapia y esencias naturales en un enclave único que invita a la desconexión.

 

La reserva de las actividades se puede realizar mediante el correo electrónico: puentegenil@tuhistoria.org o llamando al teléfono 675939533.

Categorías: 
2021
Turismo

Atrás