La Alianza abrirá sus puertas durante varias noches de verano en julio y septiembre con el programa “A la luz de la historia”

La Alianza abrirá sus puertas durante varias noches de verano en julio y septiembre con el programa “A la luz de la historia”

29 Jun 2022

La concejala de Turismo, Ana Mª Carrillo, ha presentado el programa de actividades que componen “A la luz de la historia” para disfrutar en las noches de verano de julio y septiembre del complejo industrial de La Alianza que abrirá sus puertas en horario nocturno con el objetivo de poner en valor el patrimonio industrial de Puente Genil en un entorno único y singular junto al río en los meses estivales.

Durante el transcurso del acto de presentación de este novedoso programa, la edil explicó que la primera actividad será este fin de semana con la visita guiada titulada “Puente Genil, la Cataluña andaluza” el sábado, 2 de julio, a las 21:45. Esta actividad será también la que cierre la programación el sábado, 10 de septiembre, a las 21:00. El sábado, 16 de julio, a partir de las 22:00, está prevista la realización de un taller didáctico “Luz de verano”, una actividad para los más pequeños de la casa donde podrán conocer por qué a Puente Genil se le conoce como el pueblo de la luz. El viernes, 29 de julio, a las 22:00, será el turno de la música con el concierto de Nameless by the River que hará disfrutar al público asistente de distintos estilos y ritmos musicales.

En el mes de septiembre, el sábado, día 3, a partir de las 21:30, se desarrollará una actividad deportiva de multiaventura con el Grupo de Actividades en la Naturaleza (GAN) con la práctica de modalidades como el tiro con arco o la escalada, entre otras y el viernes, día 9, a partir de las 21:00, tendrá lugar la actividad “La llave perdida”, una yincana donde un grupo de ingenieros necesitarán devolver la luz a una de las fábricas más importantes de Puente Genil y, para ello, tendrán que encontrar la llave maestra que la conecta.

La concejala también ha explicado que La Alianza estará abierta al público para visita libre de 21:00 a 23:00 los días 1,8,9,15,22,23 y 30 de julio y el 2 de septiembre permaneciendo cerrada los domingos y todo el mes de agosto.

Para la asistencia a cualquiera de las actividades de “A la Luz de la Historia” será necesario realizar una inscripción a través de un formulario de reserva de plazas que,una vez abierto, se podrá rellenar en la web de Visit Puente Genil https://visitpuentegenil.es/

Categorías: 
2022
Turismo

Atrás