Inaugurado un nuevo parque infantil ubicado en la Plaza Poeta José Cabello

Inaugurado un nuevo parque infantil ubicado en la Plaza Poeta José Cabello

22 Oct 2021

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la concejala de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Verónica Morillo, han visitado la finalización de las obras de un nuevo parque infantil que se ubica en la Plaza Poeta José Cabello, intervención municipal que ha tenido una inversión de 9.303,74 euros a cargo de Industrias Agapito S.L. y que sigue en la línea de la apuesta por la dotación de áreas de juego infantil en el municipio de Puente Genil.

 

Los elementos de juego incluidos en esta nueva zona de juego infantil son un columpio con asiento cesta, un balancín de dos plazas y un juego de muelle de una plaza

 

El área infantil se ha diseñado con pavimento de caucho continuo e incluye, como novedad, un cartel inclusivo con pictogramas SAAC (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación) para mejorar la accesibilidad cognitiva en personas con trastornos del espectro autista (TEA), discapacidad intelectual y otras enfermedades neurológicas, favoreciendo su integración en el juego. Estos pictogramas son propiedad de ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa).

Categorías: 
Cuentas
2021
Medio Ambiente
Urbanismo

Atrás