Inaugurada la octava edición de “Noches en la Villa” con 39 actividades programadas del 8 de julio al 12 de septiembre

Inaugurada la octava edición de “Noches en la Villa” con 39 actividades programadas del 8 de julio al 12 de septiembre

09 Jul 2021

Con “La Aventura de Marco Topo” quedó inaugurada ayer jueves la octava edición del programa cultural “Noches en la Villa”,  un ciclo que incluye un total de 39 actividades y engloba distintas propuestas musicales, gastronómicas, teatrales y de ocio destinadas a la dinamización de la villa romana que se desarrollarán del 8 julio al 12 de septiembre. 
Las actividades van desde representaciones teatrales, a eventos culturales, pasando por talleres formativos o propuestas para la diversión de toda la familia, en un amplio despliegue organizativo en el que se han implicado, de manera transversal, varias delegaciones municipales y que tienen como epicentro Fuente Álamo y su yacimiento arqueológico.
La concejala de Turismo, Ana Mª Carrillo, estuvo presente en la primera actividad, el juego interactivo de Marco Topo, una gymkhana familiar que facilita un recorrido divertido y didáctico por Fuente Álamo y donde los niños, guiados por un mapa en papel y una sencilla app web a la que se accede a través del teléfono móvil, son los protagonistas de una gran aventura con retos y pistas que les descubren las principales joyas halladas en la villa romana.  Esta aventura lúdica está presente en las principales ciudad españolas como Barcelona, Bilbao, Gijón o Málaga. En total más de 60 destinos turísticos a los que se unirá ahora Puente Genil porque “La Aventura de Marco Topo” se volverá a programar para cuatro días en el mes de agosto, 8,14,22 y 28 y también estará disponible para aquellas familias que así lo deseen previa inscripción en la actividad.
El objetivo de “Noches en la Villa”, tal y como explicó la concejala, “es dar a conocer el patrimonio y la historia de Puente Genil disfrutando de un enclave único como es Fuente Álamo y convirtiendo a la localidad en un referente turístico de la provincia” agradeciendo, además, “el trabajo transversal de Turismo, Patrimonio y la fundación Ciudades Medias porque sin el esfuerzo del equipo humano que lo componen hoy no estaríamos inaugurando Noches en la Villa”, concluyó.
La programación cultural continuará este fin de semana con el espectáculo musical “Fuego en la Sangre” con la actuación del barítono Luis Santana, la bailarina Almudena Roca y el pianista José Manuel Cuenca el viernes a las 22:00 con entradas agotadas mientras que el sábado llegará el Teatro de Sombras “A la sombrita” a partir de las 22:30 y el domingo 11 de julio será el turno para la visita guiada “El Fundus” a partir de las 21:30
La difusión de cada una de las actividades y la apertura del plazo de inscripción se realizará a través de las siguientes direcciones web: www.fuentealamovillaromana.es www.aytopuentegenil.es www.turismopuentegenil.es Más información en el teléfono 957 605034 (Exts. 0380 - 0388) en horario de 9:00h a 14:00h de lunes a viernes.
 

Categorías: 
Fuente Alamo
2021
Turismo

Atrás