III Jornadas de convivencia entre diferentes modelos de familia

III Jornadas de convivencia entre diferentes modelos de familia

09 Oct 2019
  • Presentación de las jornadas
    Presentación de las jornadas

La Asociación de Mujeres de Puente Genil organiza, en colaboración con la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, las III Jornadas de convivencia entre diferentes modelos de familias, encuentro que tendrá lugar el sábado 26 de octubre en la Casa de la Igualdad de calle Modesto Carmona, una programación que era presentada por la concejala de Igualdad, Mariola González, y la presidenta del colectivo pontanés, Laura Ruiz.

“Uno de los objetivos de las jornadas -dijo Laura Ruiz, era que los hijos de las familias se conocieran, que no están solos, que hay familias iguales a las suyas”, y continuar creciendo la red de familias “para compartir intereses y preocupaciones”, reclamando que se continuara trabajando en los colegios la educación afectivo sexual y la diversidad de género familiar “porque sólo normalizando las diferentes condiciones sexuales de los modelos de familias se evitaría la homofobia y el acoso en las aulas”, finalizando su intervención apuntando que “sólo el amor hace la familia”.

La jornada dará comienzo a las diez y media de la mañana del sábado 26 con la presentación y bienvenida a las familias participantes, impartiéndose a las once el taller “Típico tópicos. Desmontar estereotipos y prejuicios para visibilizar la diversidad”, a cargo de Mari Carmen Gutiérrez González, feminista y técnica de proyectos de educación para la transformación social en la asociación Paz con Dignidad. A las doce y media se realizarán dinámicas de reflexión-acción y convivencia, finalizando la jornada con un almuerzo de convivencia.

Categorías: 
2019
Igualdad

Atrás