Finalizan las jornadas de formación de la Escuela de Ciudadanía Activa

Finalizan las jornadas de formación de la Escuela de Ciudadanía Activa

18 Nov 2022

El pasado miércoles finalizaban las jornadas de formación de la Escuela de Ciudadanía Activa, iniciativa de la Diputación de Córdoba, que comenzó su andadura en el año 2018 a través de la delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil. Este programa se configuró para dar respuesta a una de las medidas de fomento de la Participación prevista en la Ley 27/2017, de 27 de diciembre de Participación Ciudadana de Andalucía. Se creó, con el propósito de constituirse en referencia de Escuela democrática, creativa, participativa, igualitaria, plural, activa, abierta y cercana, que responda a los desafíos actuales de formación, investigación, diálogo y encuentro social de toda la comunidad y cuyo fin último es la instauración de la cultura de democracia participativa.

Dicha acción formativa se ha desarrollado en Puente Genil, en la Casa Ciudadana, con la organización de la delegación municipal de Participación Ciudadana, durante tres sesiones de cuatro horas cada una contando con la asistencia de ocho alumnos pertenecientes al Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Manuel Reina.

La acción formativa llevada a cabo durante estos tres días en Puente Genil ha sido de motivación, fortalecimiento y dinamización del tejido vecinal y asociativo.

Categorías: 
2022
Participación Ciudadana

Atrás