FEGTACO celebra su gala en el Teatro Circo el sábado 24

FEGTACO celebra su gala en el Teatro Circo el sábado 24

20 Nov 2018
  • Presetación de la gala de teatro
    Presetación de la gala de teatro

FEGTACO celebra su gala en el Teatro Circo el sábado 24

La Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Córdoba (FEGTACO) organiza el sábado 24 de noviembre, en el Teatro Circo, la tercera edición de su gala de teatro con la entrega de sus premios Duque de Rivas que reconocen la labor de entidades que colaboren en la divulgación del teatro amateur. Este año, los premios especiales han recaído en la Confederación de Teatro Amateur "Escenamateur" y en la Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado, premiándose también a los grupos de teatro Osmara, Loyola, Clave de Soles y Al-Tegoa. La Federación, además, entregará el Duque de Rivas al Ayuntamiento de Puente Genil y a Pontanas, como grupo anfitrión.

En la presentación de la gala el concejal de Cultura, Pablo Alfaro, al que acompañaba el presidente de FEGTACO, Rafael Dorado, y Manuel Jesús Morón, de Pontanas, dijo que había que seguir apostando por el teatro amateur “para que siga vivo y que no caiga en el olvido”, agradeciendo a la Federación que haya elegido Puente Genil para su celebración. Por su parte, Dorado señaló que el objetivo de la Federación no era otro que poner en valor el teatro aficionado, reconociendo la labor y el esfuerzo que realizan los grupos de Córdoba y provincia y la apuesta de Puente Genil por la Cultura y el Teatro.

Está previsto que más de un centenar de personas procedentes de las poblaciones cordobesas asistan a la gala que comienza a las siete y media de la tarde, y que estará amenizada por un grupo de teatro de Herrera y la actuación de Marta Jaén acompañada por la guitarra de Paco Moya hijo, después de realizar una visita al yacimiento de Fuente Álamo y las Bodegas Delgado y conocer el alumbrado navideño.

Categorías: 
2018
Cultura

Atrás