Esteban Morales, reelegido alcalde de Puente Genil

Esteban Morales, reelegido alcalde de Puente Genil

17 Jun 2019
  • Corporación Municipal 2019-2023
    Corporación Municipal 2019-2023

Esteban Morales fue reelegido como alcalde de Puente Genil durante el Pleno constitutivo de la nueva Corporación Municipal (2019-2023). Tras la constitución de la mesa de edad, compuesta por los concejales del PP, María del Mar Delgado y Joaquín Reina, el candidato del PSOE, que en los comicios del pasado 26 de mayo obtuvo 10 concejales, recibió los votos de los ediles de su partido, mientras que los cinco concejales del PP votaron a su candidato, Sergio Velasco; los cinco de Izquierda Unida hicieron lo propio con el suyo Jesús David Sánchez; y el candidato de C’s Lorenzo Moreno, se votó a sí mismo.
Tras ser investido como alcalde para iniciar su tercer mandato consecutivo, Esteban Morales desgranó algunos de los ejes de su próximo mandato, centrado en las personas, el empleo, el deporte, la transparencia y la participación ciudadana y la cultura.
El alcalde estuvo arropado durante la sesión por numerosos ciudadanos, muchos de los cuales siguieron el desarrollo del mismo a través de la pantalla instalada en el antiguo salón de plenos, anexo al lugar donde se celebró el acto.
La nueva Corporación Municipal está integrada por diez concejales del PSOE (Esteban Morales, Ana Carrillo, José Antonio Gómez, Verónica Morillo, Francisco Morales, Pepa Ramos, Jesús López, Eva Torres, Francisco Jesús Guerrero y Mariola González), cinco del PP (Sergio Velasco, Tatiana Pozo, Emilio Carrera, Joaquín Reina y María del Mar Delgado), cinco de IU (Jesús David Sánchez, Reyes Estrada, Ana Cervantes, Virginia Bedmar y Paco García) y uno de C’s (Lorenzo Moreno).

Categorías: 
Alcaldía
2019

Atrás