El Teatro Circo acogió el rodaje de unas secuencias de un documental sobre Luis Cernuda

El Teatro Circo acogió el rodaje de unas secuencias de un documental sobre Luis Cernuda

12 Abr 2021
  • Grabación en el escenario del Teatro Circo
    Grabación en el escenario del Teatro Circo
  • Grabación del documental en el Teatro Circo
    Grabación del documental en el Teatro Circo

El Teatro Circo acogía el pasado fin de semana el rodaje de una de las secuencias del documental “Luis Cernuda, habitante del olvido”, del director Adolfo Dufour, donde la productora “Atrapasueños” ha grabado a una formación jazzística representando los años 20 del siglo pasado. Así, tras tres días de rodaje en la localidad sevillana de Guillena con la cantautora Lucía Sócam, el equipo de la película llegaba a Puente Genil donde se rodaba en el escenario del Teatro Circo y algunas escenas en el Hotel El Carmen.

La productora ha escogido estos espacios de la localidad para la grabación de las secuencias por mediación de la  Asociación Contracultura, facilitando el espacio y su disposición el Ayuntamiento de Puente Genil. El ensayo y rodaje, que arrancaba el viernes, duró hasta la noche del sábado.

El documental, con localizaciones en Madrid, Sevilla o Málaga, espera tener un largo recorrido en el 2022, año del 120 aniversario del poeta sevillano y universal de la Generación del 27. Para su director, Adolfo Dufour, es fundamental mostrar la pasión por el jazz del poeta de la Generación del 27, Luis Cernuda, de lo cual se encarga en la película el grupo Crash 4 Jazz, nacido en el seno del Conservatorio Profesional de Lucena.

Categorías: 
2021
Cultura

Atrás