El Rock & River Blues Festival abrirá la programación cultural veraniega en el Auditorio de Los Pinos

El Rock & River Blues Festival abrirá la programación cultural veraniega en el Auditorio de Los Pinos

07 Jun 2021
  • Presentación Rock and River 2021
    Presentación Rock and River 2021
  • Presentación Rock and River 2021
    Presentación Rock and River 2021

El Rock and River Blues Festival 2021, evento organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba, será el primero en estrenar el remozado Auditorio de Los Pinos, escenario que acogerá la dos jornadas del festival, previstas para el 18 de junio y el 30 de julio.

Durante el acto de presentación del evento, el alcalde, Esteban Morales y el presidente de la Asociación “Juke Joint”, Joaquín Rodríguez, desgranaron las virtudes de un festival que regresa con fuerza tras un año en blanco por la pandemia y que busca ofrecer al público la continuidad de un formato musical muy exitoso. Así, el alcalde dijo que esta edición, la decimoquinta del festival, “será la del inicio de la vuelta de la actividad cultural en Puente Genil que tanto echábamos de menos”, mientras que Joaquín Rodríguez avanzó el cartel de la primera jornada, en la que actuará el dúo de flamenco-jazz formado por Antonio Serrano y Antonio Sánchez. Rodríguez dijo de Serrano que se trata de uno de los mejores armonicistas del mundo, destacando sus numerosas colaboraciones con artistas de primerísimo nivel internacional, mientras que de Sánchez, sobrino de Paco de Lucía, dijo que fue su segundo guitarrista, por lo que su calidad musical es indiscutible.

El evento dará comienzo a las 22,00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, estableciéndose las restricciones sanitarias correspondientes. El 30 de julio tendrá lugar la segunda y última jornada del festival, también en el Auditorio de Los Pinos, con una doble actuación de dos grupos, en el formato más habitual del evento, con protagonismo para el blues, el rock y el jazz.

Categorías: 
2021
Cultura

Atrás