El Pleno muestra su apoyo al sector olivarero andaluz

El Pleno muestra su apoyo al sector olivarero andaluz

30 Jul 2019
  • Pleno ordinario julio 2019
    Pleno ordinario julio 2019

Los grupos políticos municipales aprobaban en la sesión plenaria del mes de julio celebrada la noche de ayer lunes una moción conjunta en apoyo al sector olivarero andaluz, solicitando a las administraciones e instituciones medidas que permitan impulsar los instrumentos necesarios para abordar situaciones de crisis como las que actualmente sufre, respondiendo así al acuerdo alcanzado en el seno del Consejo Andaluz del Olivar.

El acuerdo adoptado también solicita a las administraciones competentes a actualizar los precios de activación del almacenamiento privado de aceite dada la grave distorsión del mercado debido a los bajos precios, apoyando la regulación del mercado a través de la Interprofesional del Aceite de Oliva para acciones concertadas, almacenar excedentes o crear y retirar stocks.

El Pleno ratificaba por unanimidad la propuesta presentada por el grupo PP para la puesta en riego de la zona del vertedero de La Pitilla y la restauración medioambiental de las laderas de Río de Oro, La Pitilla y Miralrío. También se aprobaba la presentada por el grupo IU que solicitaba la regulación de las colonias de gatos ferales mediante el método GER (Captura, Esterilización y Retorno).

Por otra parte, la sesión daba cuenta de los decretos que aprobaban las retribuciones económicas que percibirán los cargos públicos y personal eventual en el presente mandato y el nombramiento de los representantes de la Corporación municipal en la Mancomunidad Campiña Sur, Grupo de Desarrollo Sostenible, Patronato de la Fundación de Ciudades Medias, Comisión de Accesibilidad, Vía Verde y Consejos Escolares. Asimismo, se aprobaron como fiestas locales para 2020 los días 25 de abril y 4 de mayo, quedando sobre la mesa el punto que destinaba la cantidad de 15.000 euros a la Feria procedentes de la convocatoria de subvenciones de 2019 no presentada.

Los miembros de la Corporación volvieron a guardar un minuto de silencio por las últimas mujeres asesinadas por sus parejas.

Categorías: 
Plenos
2019

Atrás