El Pleno aprueba por unanimidad una moción que rechaza la supresión del servicio de ambulancia de urgencias en Aguilar de la Frontera

El Pleno aprueba por unanimidad una moción que rechaza la supresión del servicio de ambulancia de urgencias en Aguilar de la Frontera

27 Sep 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobaba en la sesión plenaria ordinaria celebrada en la noche de ayer lunes, 26 de septiembre, y de manera unánime, la moción presentada por el grupo municipal del PSOE y suscrita por IU mostrando el rechazo a la supresión del servicio de ambulancia de urgencias en Aguilar de la Frontera y en defensa de los trabajadores del transporte sanitario.

El Pleno también aprobó por unanimidad varios reconocimientos a tres asociaciones de Puente Genil a las que se les cederá un espacio para desarrollar sus actividades. En este caso, las asociaciones son: Asociación “La Allanailla” de la tercera edad de la aldea de Sotogordo, Asociación Agrupación Ornitológica “Ornigenil” y Asociación Cultural Banda de Música Inmaculada Concepción.

En otro de los puntos del orden del día, también se aprobó, de manera unánime, la solicitud de adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar la ODS de la Agenda 2030, un instrumento que ofrece herramientas a los gobiernos locales para que alcancen sus objetivos, de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030.

Por otro lado, fue aceptada la renuncia a su acta de concejala de Verónica Morillo Baena, la cual fue despedida por toda la Corporación Municipal con un gran aplauso. Los portavoces de todos los grupos políticos quisieron dedicarle unas palabras y desearle suerte en su futuro personal y profesional. El alcalde explicó que entrará a formar parte de la Corporación Municipal, Manuel Ruiz Ruiz.

El Pleno guardó un minuto de silencio por Mª Carmen y Ana, mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista en el último mes.

Categorías: 
Plenos
2022

Atrás