El Pleno aprueba la creación de una ordenanza que regule el uso de la pirotecnia

El Pleno aprueba la creación de una ordenanza que regule el uso de la pirotecnia

25 Feb 2020
  • Pleno de febrero 2020
    Pleno de febrero 2020

La elaboración de una Ordenanza Municipal que regule el uso de la pirotecnia en la vía pública y limite su uso en una celebración o festividad para que se conozcan los días de uso y horario, y la utilización de pirotecnia fría y lumínica, fue uno de los puntos aprobados en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, propuesta que contó con los votos de los grupos C´s, PSOE e IU, votando en contra el grupo PP. La moción también solicitaba que el Ayuntamiento promoviera campañas de difusión y concienciación sobre el efecto negativo y los problemas que la pirotecnia genera en animales y sectores sensibles de la sociedad, como ancianos, enfermos, personas del espectro autista y bebés.

El Pleno aprobaba, en este caso por unanimidad de los grupos, la presentada por IU relacionada con la erradicación de amianto, para que se realice un inventario que localice e identifique los puntos con su presencia en la localidad, estableciendo un plan de acción que temporalice la eliminación adecuada de este material.

La sesión, por unanimidad, mostró su apoyo a las movilizaciones del sector y en defensa del aceite de oliva y a la asociación nacional de personas con discapacidad “cota cero” en su demanda de creación de la Fiscalía de Sala de protección de personas con discapacidad y mayores, mientras que la propuesta relacionada con el 40 aniversario del referéndum de Andalucía fue aprobada en todos sus puntos a excepción del segundo, que instaba a la Junta a no dar un paso atrás en el autogobierno de Andalucía, al votar en contra el PP.

Por último, el Pleno aprobaba una moción relativa a la reducción de módulos del IRPF del sector agrario y ganadero andaluz, al contar con los votos favorables de los grupos C´s, PSOE y PP, y la abstención de IU. La relacionada con la creación de un área de mantenimiento integral de la ciudad no quedaba aprobada al votar en contra PSOE y C´s, igual que la solicitaba el pago de la recaudación del IVA a las comunidades autónomas al votar en contra PSOE e IU.

La sesión plenaria guardó un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, recordando a Lorena Dacuña, de 41 años, Clara Expósito de 49 años, Ana de 39 años y Alina Mocanu, de 36 años.

Categorías: 
2020
Ayuntamiento

Atrás