El Pleno aprueba la creación de una mesa local que dé respuesta social a la crisis del COVID-19

El Pleno aprueba la creación de una mesa local que dé respuesta social a la crisis del COVID-19

30 Jun 2020
  • Minuto de silencio en el pleno ordinario
    Minuto de silencio en el pleno ordinario

La sesión plenaria correspondiente al mes de junio aprobaba, entre otros asuntos, la suspensión de las tasas por ocupación de uso público con mesas y sillas y la del mercadillo de los retales hasta el 31 de diciembre de 2020, con motivo de las consecuencias que ha supuesto para sus economías la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y una nueva ordenanza municipal que afecta a los caminos rurales. El Pleno también aprobaba por unanimidad de los grupos políticos PSOE, PP, IU y C’s las tres mociones que se debatieron.

En este sentido, quedaba aprobada la moción presentada por los grupos PSOE e IU, al contar con los votos favorables de C’s y PP, “que declaraba a Puente Genil libre de LGTB fobia como compromiso institucional por el bienestar de lesbianas, gais, personas trans y bisexuales y contra los delitos de odio, el acoso y la violencia contra cualquier persona por su identidad de género, su expresión de género, su orientación afectivo-sexual y su diversidad familiar, para hacer de nuestro municipio un lugar más seguro para todo el colectivo”.

También se aprobaba, a propuesta del grupo IU, la creación de una Mesa Local que dé respuesta social a la crisis del COVID-19, que contó con los votos favorables de los grupos PSOE, PP y C’s. La moción acordaba “iniciar los contactos pertinentes con distintas entidades y organizaciones de intervención social de Puente Genil, así como con representantes de colectivos juveniles, asociaciones de vecinos, sindicatos, asociaciones de empresarios y comerciantes, asociaciones de mujeres, asociaciones de inmigrantes y otras organizaciones, así como áreas municipales como Participación Ciudadana, Juventud, Desarrollo, Seguridad, Igualdad”, donde también estarían integrados los grupos políticos municipales y los Servicios Sociales Comunitarios.

La tercera moción aprobada por unanimidad fue la presentada por el grupo PP que instaba al Gobierno a proporcionar información detallada a las entidades locales y a las comunidades autónomas del Ingreso Mínimo Vital y la creación de un fondo que permita a las entidades locales contar con recursos suficientes para su gestión.

El Pleno guardó un minuto de silencio por María Belén, de 46 años, natural de Úbeda, última mujer asesinada por la violencia de género a manos de su pareja.

Categorías: 
Plenos
2020
Ayuntamiento

Atrás