El Pleno aprueba la concesión de la piscina cubierta a la empresa UNIGES-3

El Pleno aprueba la concesión de la piscina cubierta a la empresa UNIGES-3

29 Mar 2021
  • Pleno del mes de marzo
    Pleno del mes de marzo

La sesión plenaria correspondiente al mes de marzo aprobaba la cesión del contrato actual del servicio de actividades deportivas municipales en la instalación de la piscina cubierta a la empresa UNIGES-3, punto que fue debatido por vía de urgencia y que contó con los votos favorables de los grupos PSOE, Ciudadanos y PP, votando en contra el grupo IU, instalación que podría reabrirse en los primeros días del próximo mes de mayo.

Según recogía el escrito que habían presentado la concesionaria Global Sport y UNIGES-3, entre los derechos y obligaciones de la nueva concesionaria se encuentra la subrogación de la totalidad del personal que actualmente presta su servicio de Global Sport, dando continuidad al servicio en las mismas condiciones que se venía prestando hasta ahora tanto de horarios, actividades, personal y mantenimiento.

De esta forma, también se cerraba el procedimiento abierto para la rescisión del contrato con la actual concesionaria, debiendo la nueva empresa ingresar la garantía definitiva que en su día abonó Global Sport para poder asumir la gestión integral del servicio de actividades deportivas municipales en la piscina cubierta.

Por otra parte, el Pleno aprobaba por unanimidad la modificación del contrato de la gestión y explotación del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros en autobús propuesto por la empresa Autocares Marín, S.L. Con esta modificación se amplía el recorrido actual que transcurre entre el Barrio de Santo Domingo y Carrefour, pasando por las instalaciones del Hospital de Alta Resolución y el Polígono Industrial Huerto del Francés. Esta modificación permitiría pasar por el Chare y Polígono Industrial Huerto del Francés, en el intervalo horario en el que lo hace la línea 1 y 2.

Por último, el grupo de IU dejó sobre la mesa la moción que había registrado sobre el apoyo al sistema de depósito, devolución y retorno de envases. Además se guardó un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género, recordando los nombres de María del Carmen y Mari Cruz.

Categorías: 
Plenos
2021

Atrás