El Pleno aprueba la ampliación del Polígono Industrial San Pancracio

El Pleno aprueba la ampliación del Polígono Industrial San Pancracio

29 Nov 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobaba en la sesión plenaria ordinaria celebrada en la noche de ayer lunes, 28 de noviembre, y de manera telemática, la moción presentada por el grupo municipal del PSOE relativa a la ampliación del Polígono Industrial San Pancracio, contando con los votos favorables de Iu y Cs y la abstención del PP.

El Pleno también aprobó por unanimidad las propuestas para denominar el Centro de Actividades Múltiples de Puerto Alegre con el nombre de “Francisco Bascón Logroño” tras recibir un escrito con firmas de 296 vecinos y vecinas de la aldea y la rotulación de un espacio público con el nombre de “Manuel Chaparro Mansilla” a tenor del escrito presentado por la Asociación Cívico Religiosa de El Cirio y “Los Pecados de David”, solicitud acompañada por una reseña biográfica del mismo y cuya petición se han adherido la Agrupación de Cofradías, además de otras corporaciones bíblicas a título individual o personalidades ligadas al mundo de la cultura y del flamenco pontanés.

En cuanto al resto de mociones de grupos políticos, se aprobó por unanimidad de todos los partidos, la presentada por Cs y a la que se adhirió el PSOE, sobre dotación de infraestructuras de depuración en Puente Genil donde se “insta a la Junta de Andalucía a incluir en los presupuestos 2023 una inversión relativa a la ampliación de la EDAR y también inversiones relativas para mejoras en obras hidráulicas y depuración en las aldeas de Ribera Baja, Puerto Alegre y Los Arenales”.

Otra de las mociones aprobadas por el Pleno fue la presentada por el PP sobre la doble tarifa eléctrica para en regadío en Andalucía donde se instaba al “Gobierno de España a facilitar la contratación de dos potencias eléctricas a lo largo del año, discriminando la época de riego y la de no riego, como medida fundamental de apoyo a los agricultores andaluces”. La moción fue aprobada con el voto a favor de IU y las abstenciones del PSOE y Cs.

Por último, todos los grupos políticos dieron lectura a una moción con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Pleno guardó un minuto de silencio por Imane, Irina y su hija Mariya, además de otra mujer cuya identidad no ha sido revelada, mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista en el último mes.

Categorías: 
Plenos
Cuentas
2022

Atrás