El Pleno aprueba externalizar el servicio de alumbrado público

El Pleno aprueba externalizar el servicio de alumbrado público

28 Jul 2020
  • Pleno ordinario de julio 2020
    Pleno ordinario de julio 2020

El Pleno municipal correspondiente al mes de julio de 2020 aprobaba, con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos, votando en contra IU y PP, iniciar el expediente de contratación para la concesión del servicio de alumbrado público de Puente Genil,  una vez finalizados los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas donde se establecen las condiciones del contrato, así como los informes de Intervención y Secretaría necesarios para la contratación.

Por otra parte, la moción presentada por el grupo IU que solicitaba a la Junta de Andalucía aumentar la dotación del Plan Aire para la contratación de personas desempleadas a través de fondos reorientados de proyectos europeos fue aprobada al contar con el apoyo del grupo PSOE, votando en contra de la misma los grupos PP y Ciudadanos. La propuesta recogía que un aumento mínimo los 600 millones de euros beneficiarían a 60.000 personas “con los que Puente Genil podría pasar de recibir 478.842,92 €, a 1.741.247 €  lo que permitirían realizar 201 contrataciones (145 contrataciones más que las 55 previstas).

La sesión plenaria aprobaba también la modificación del reglamento orgánico municipal de sesiones y la firma de un préstamo para inversiones por un importe de 3,3 millones de euros al contar con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de IU.

Asimismo, entre otros puntos, el Pleno aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos municipales dedicar la 54 edición del Festival de Cante Grande Fosforito a la afición pontana; celebrar el pleno de agosto el día 10, a las 13:00 horas; y que los días festivos locales para el próximo sean los días 26 de abril y 3 de mayo. Además, se aprobó la adquisición de seis equipos de control de estacionamientos, una parrilla de aireación del reactor biológico de la depuradora, un camión de carga trasera, batería de contenedores soterrados y un elevador para el Cementerio Municipal.

El Pleno guardó un minuto de silencio por las últimas mujeres asesinadas a manos de sus parejas, recordando a Oriana Oviedo (20 años) de Barcelona; Madalina Neacsu (31 años) de Torrejón de Ardoz-Madrid; Carolina Fumero (43 años) de Santa Úrsula-Tenerife y Lillemor Christina (52 años) de Palma de Mallorca.

Video Pleno 27/07/2020

 

Categorías: 
Cuentas
2020
Ayuntamiento

Atrás