El Pleno aprueba el estudio de viabilidad económico financiera del servicio público de alumbrado

El Pleno aprueba el estudio de viabilidad económico financiera del servicio público de alumbrado

26 Mar 2019
  • Sesión plenaria del mes de marzo de 2019
    Corporación municipal reunida en sesión plenaria

La aprobación del estudio de viabilidad económico financiera del servicio público de alumbrado, la propuesta de la concejala-delegada de Servicios Básicos sobre creación de varias plazas de personal del Ayuntamiento, y la aprobación de las propuestas de Alcaldía sobre la rotulación de dos calles, fueron algunos de los acuerdos más destacados del Orden del Día del Pleno de la Corporación Municipal que se celebraba en la noche del lunes y que, en esta ocasión, no tuvo mociones por parte de los grupos políticos.

La presentación del informe previo a la redacción del pliego de condiciones técnicas y administrativas necesario para poder licitar el servicio de mantenimiento del alumbrado público, contó con el voto favorable de los concejales del PSOE y el rechazo de los de PP e IU. En su intervención, el alcalde, Esteban Morales, indicó que el nuevo modelo traerá consigo un ahorro del gasto, además de mejoras relativas a la eficiencia y modernización del propio servicio.

Por otra parte, se aprobó la creación de siete plazas de personal del Ayuntamiento, concretamente, una de técnico de Juventud (titulado medio), otra de trabajador social (titulado medio), dos de oficiales de 1ª construcción y tres de peones de construcción. Asimismo, también salió adelante el cambio de denominación de la calle Santaella, que a partir de ahora pasará a llamarse “Fuente del Ruedo”, atendiendo a la petición realizada por la asociación de vecinos que tiene el mismo nombre. En último término, se aprobó por unanimidad rotular una calle de la ciudad con el nombre de “Bernabé Aguilar Luque”, ingeniero agrónomo pontanés, nacido en 1927 que impulsó el milagro económico de los invernaderos en la provincia de Almería, siendo artífice de la creación de un sector generador de gran riqueza en esta zona de Andalucía.

Categorías: 
Plenos
Cuentas
2019

Atrás