El Pleno aprueba el cambio de subvenciones nominativas a varios colectivos

El Pleno aprueba el cambio de subvenciones nominativas a varios colectivos

26 Jul 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobaba en la sesión plenaria ordinaria celebrada en la noche de ayer lunes, 25 de julio, la propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos sobre la modificación en el presupuesto del ejercicio 2022 en lo referente a las subvenciones nominativas a la asociación “Hijos de la Luz” por un importe de 18.000 euros para la adecuación de sus instalaciones en el barrio de Juan Rejano, al club de balonmano Ángel Ximénez por su participación en la fase final de la edición 2022 de la Copa del Rey con 10.000 euros y a la Agrupación de Cofradías con 55.000 euros para la organización de la Magna Mariana que tendrá lugar en octubre. La propuesta salió adelante con los votos favorables de PSOE y Cs, la abstención del PP y el voto en contra de IU.

En el apartado de mociones de grupos políticos, fueron aprobadas todas las que se presentaron. La primera y segunda, de IU, para la redacción y aprobación de una ordenanza municipal de protección y bienestar animal  y otra relativa a la creación de una red de aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal. Ambas fueron aprobadas por unanimidad.

Otra de las mociones, en este caso presentada por el PP, salió adelante, también por unanimidad, relativa a la activación de un plan municipal de aparcamientos.

Por último y con los votos favorables de PSOE e IU y en contra de PP y Cs, salieron adelante dos mociones presentadas por el PSOE. La primera de ellas en apoyo a las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno de España y la solicitud de un plan de ayudas de la Junta de Andalucía por el alza de precios y la inflación y la segunda en relación a la petición del refuerzo de la sanidad pública.

El Pleno guardó un minuto de silencio por Cristina, Amparo y Nieves, mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista en el último mes.

Categorías: 
Plenos
Cuentas
2022

Atrás