El IAJ asiste en Puente Genil a una jornada de la campaña informativa “Recorriendo Europa”

El IAJ asiste en Puente Genil a una jornada de la campaña informativa “Recorriendo Europa”

29 Oct 2019
  • Campaña “Time to move”
    Campaña “Time to move”

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Salvador García, y el concejal de Juventud, Jesús López, han visitado las instalaciones del IES. Profesor Andrés Bojollo dentro de la campaña informativa “Time to move” que lleva a cabo el Ayuntamiento de Puente Genil y que pretende animar a los jóvenes a viajar y participar en las actividades de intercambio que se desarrollan en distintos países europeos.

En su intervención, el coordinador del IAJ indicó que “Puente Genil es un referente a nivel de políticas de juventud y desarrollo de proyectos, siendo por lo tanto un modelo de éxito que para nosotros es prioritario seguir apoyando”. “Con este programa Time to move, se va a llegar a casi 1.000 jóvenes y estamos aquí para comprobar que todo proyecto de juventud que aquí se inicia tiene una buena acogida”, dijo García, quien tuvo palabras de agradecimiento para los técnicos municipales de Juventud por la labor que hacen. “Es importante seguir apostando por los jóvenes, que se sigan moviendo por Europa adquiriendo capacidades y disfrutando de experiencias enriquecedoras”, afirmó.

Por su parte, Jesús López indicó que la campaña busca dar a conocer a los jóvenes las oportunidades que tienen con los programas de movilidad, las becas Erasmus y el cuerpo europeo de solidaridad, y que “vean esto como una oportunidad de aprender competencias y habilidades”. El edil añadió que “vamos a seguir apostando por las políticas de juventud y movilidad internacional, seguimos siendo un referente en este tipo de programas, ya tenemos aprobados 8 proyectos y estamos a la espera de la resolución del Erasmus+ de octubre. López también adelantó que los trabajos de remodelación del albergue juvenil están muy avanzados y avanzó que “esperamos inaugurarlo con el proyecto ‘Participa’ en el mes de diciembre”.

Categorías: 
2019
Juventud

Atrás