El Festival de Cante Grande “Fosforito” se vivió de “manera especial e íntima”

El Festival de Cante Grande “Fosforito” se vivió de “manera especial e íntima”

15 Ago 2020
  • Apertura del festival flamenco
    Apertura del festival flamenco

La 54ª edición del Festival de Cante Grande “Fosforito”, que en esta ocasión estuvo dedicado a la Afición pontana, se vivió la noche de ayer 14 de agosto de manera especial al celebrarse a puerta cerrada, sin público, según acordó el Ayuntamiento de Puente Genil ante los cinco nuevos contagios por coronavirus. Fue transmitido por streaming a través de distintas redes sociales y la televisión local Grupo Comunica.

Sobre el escenario instalado en la Caseta Municipal actuaron los artistas locales que figuraban en el cartel del evento flamenco, obra de Mario Quero, “en un festival atípico, vivido de manera íntima, con artistas de demostrada solvencia, con voluntad, corazón y talento en una noche mágica de buen flamenco que brilla a gran altura, como merece nuestro pueblo”, palabras pronunciadas por el alcalde, Esteban Morales, en la apertura del festival.

El alcalde señaló que, en todo momento, fue deseo del Ayuntamiento que no se perdiera la continuidad de “nuestro festival que lleva más de medio siglo manteniendo viva la llama del mejor flamenco, dando ejemplo y exaltando los fundamentos de la cultura jonda de Andalucía”.

A continuación tomó la palabra Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, saludando a los aficionados, “ellos saben –dijo- que el flamenco es un sentimiento, un arte que nos afecta a todos, nos conmueve, nos apasiona, y así sigo yo con esta calentura después de tantos años en los que me he ido dejando el corazón, día tras día, en el largo caminar por la rosa de los vientos del mundo del flamenco”.

El flamencólogo Juan Ortega fue dando paso a las actuaciones programadas, abriendo el festival la actuación de Jorge Vílchez, a la que siguió Carmen Cabezas, artista invitada del espectáculo flamenco, y el cantaor David Pino, cerrando la primera parte el baile de Rocío Moreno y su cuadro flamenco. Tras el descanso, el turno fue para los cantaores Julián Estrada y Álvaro Martín, quien cerró el festival. Acompañaron a los artistas las guitarras de Manuel Silveria, Jesús Zarrías, Gabriel Expósito, Alejando Hurtado y Mariano Delgado y las palmas de los Hermanos Gamero, mientras que en el cuadro flamenco intervinieron al cante Antonio Claus y Milagros Salazar, las guitarras de Manuel Aguilar y Mariano Delgado, la percusión de Daniel Morales (Marwel) y las palmas de Jorge del Pino.

El Festival de Cante Grande “Fosforito” está organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Delegación Municipal de Promoción del Flamenco, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Bodegas Delgado.

Enlace a las fotos del festival aquí

 

Categorías: 
Flamenco
2020
Ayuntamiento

Atrás