El espectáculo “Coplas que nos han matao” puso el broche a las actividades del 25N

El espectáculo “Coplas que nos han matao” puso el broche a las actividades del 25N

30 Nov 2022

El pasado domingo tuvo lugar en el Teatro Circo de Puente Genil el taller “Coplas que nos han matao”, evento que ponía el punto final al programa de actividades que, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha puesto en marcha este año la delegación de Igualdad del Ayuntamiento. 

En la presentación del acto, la concejala de Igualdad, Loli Franco, señaló que en este espectáculo “descubrimos el mensaje machista e incluso de violencia hacia las mujeres, escondido en la letra de algunas canciones de la llamada copla española, reflejo de una época, en la que el machismo lo cubría todo”.

En el taller, la artista Macarena Albarracín acompañada al piano por Javier Tapia, interpretó coplas analizando sus letras y haciendo al público partícipe de ese análisis. De este modo el espectador pudo comprobar que, en ocasiones de un modo muy sutil y en otras directamente, las coplas recogen situaciones de violencia hacia las mujeres en sus diferentes formas, violencia sexual, psicológica, económica y social.

Las coplas interpretadas, entre otras, fueron, “Se acabó”, “Dime que me quieres”, “La loba”, “Con permiso, buenas tardes”, “María se bebe las calles”, “La ruiseñora”, “Sevillanas de la vida”.

El público asistente, animado por la artista, coreó algunas de las canciones e hizo peticiones al final del taller.

Categorías: 
2022
Igualdad

Atrás